Gran parte de las latas de comida cuentan con un seguro especial para poder abrirlos, evitando que requieran de algún abrelatas en casa, pero hay ocasiones en las que dicho accesorio de los alimentos se llega a romper, haciendo que algo tan sencillo se convierta en una auténtica misión imposible.
Aunque se puede hacer uno del abrelatas manual, existen diversos trucos de cocina que nos pueden ayudar, tips que podemos emplear en casa, o para aquellas ocasiones en que llevamos enlatados a una comida al aire libre ¡Saca papel y boli! Para que tengas todas las recomendaciones.
Opción 1: Cuchara
¡La cuchara será nuestro mejor compañero! Coloca la cuchara sobre la tapa de la lata, comienza a tallar constantemente, al lograr perforar la tapa, procedemos a mover hacia los lados hasta abrir todo el alimento, o te puedes apoyar con un cuchillo, es una alternativa en el que difícilmente te cortaras.
Te podría interesar
Te podría interesar
Opción 2: Cuchillo
¡Siempre que uses esta opción, hazlo con cuidado! Coloca la punta del cuchillo en la línea más cercana a la orilla de la lata, con precaución sujeta el cuchillo por la punta para tener un mejor soporte, mientras que con tu otra mano comienza a golpear al mango, una vez que se forme un orificio, mueve el utensilio hacia atrás y adelante para empezar a abrir el agujero que hicimos mientras giramos la lata.
Opción 3: Piedra
Busca una piedra plana o piso de concreto, limpia ambos con agua y dejamos secar, comienza a tallar la lata sobre ella, realizando movimientos circulares, de esta manera generará una fricción que se encargará de abrir lata, revisa constantemente, en el momento en que observes un poco de humedad es indicio de que ya hay una abertura, momento en el que usarás para retirar el sello de alrededor.
De ser posible ten a la mano abrelatas manuales, estaremos preparados ante cualquier situación de emergencia, de todos modos ya conocen 3 formas diferentes de abrir la comida en lata, siempre realiza cualquier alternativa con calma y atento a lo que hacer para evitar algún accidente en el proceso. Espero que los trucos en la cocina sean de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más información culinaria.