POSTRE FÁCIL

Prepara un delicioso Cannoli de Sicilia, el postre italiano relleno de queso

Descubre la auténtica cocina italiana con unos Cannolis de Sicilia, el postre más rico y fácil que disfrutarás desde la comodidad de vuestra casa

La receta italiana de cannolis.Postra casero y fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Italia es el país de las pizzas y las pastas, pero es un lugar que alberga una gran variedad de platillos caseros, recetas que no tenemos conocimiento y tienen un sabor inigualable, si hablamos específicamente de los postres típicos, es todo un mundo dominado de ingredientes tradicionales de la zona.

¿Habías escuchado de los famosos cannolis sicilianos? Una masa delgada que se fríe en grandes cantidades de aceite, proporcionando una textura crujiente y rellena de una crema dulce, para que no os quedéis con las ganas, te explicaremos cómo hacer la receta de cannoli, postre fácil y sin horno que seguramente os encantará.

Ingredientes de cocina para el cannoli:

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 40 gramos de azúcar 
  • 60 gramos mantequilla sin sal pomada
  • 60 gramos vino de oporto
  • 2 cucharaditas cacao molido
  • 2 cucharaditas vinagre de vino blanco
  • 2 huevos
  • Aceite para freír 
Insumos para el cannoli. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer los cannoli Siciliano?

  1. En un tazón mezclamos la harina, cacao molido y azúcar, en medio realiza un centro, incorpora el huevo batido, vinagre, el vino y la mantequilla, empieza a integrar todos los insumos.
  2. Una vez que tengas una masa homogénea, déjala en reposo por 1 hora, tapada con papel film transparente y en el interior de la nevera.
  3. Pasado el tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo, al lograr un grosor de 3 milímetros, corta láminas circulares de 10 centímetros de diámetro.
  4. Coloca la masa en los tubos especiales para cannoli con un poco de huevo batido.
  5. En una olla con abundante aceite caliente, fríe los rollitos hasta que se doren, y pásalos a toallas de papel absorbente para retirar la mayor parte de grasa.
¿Cómo hacer los cannolis? Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el relleno para los cannolis?

Antes de la elaboración de los cannolis, de preferencia elabora su relleno, a 300 gramos de ricotta colócalos sobre un colador y déjalos escurrir hasta que se salga la mayor cantidad de líquido, después añade 100 gramos de azúcar blanca y batimos hasta disolver, verter la preparación en una manga pastelera para después añadirlo a la masa cocida y fría ¡Listos para chuparse los dedos!

Receta de los cannolis. Fuente: Pexels

Los moldes para hacer los cannolis italianos son necesarios para la receta, los cuales podrás encontrar desde los 6 euros en diversas tiendas de supermercados, es un postre tradicional que vale la pena probar, además de ser una preparación muy sencilla y deliciosa. Si el artículo fue de vuestro agrado, con el equipo de Gastrolab España para descubrir más platos italianos típicos