Seguramente, en más de una ocasión has escuchado hablar del famoso bizcochuelo japonés, especialmente en redes sociales. Si es así, hoy te presentamos la receta más sencilla que debes seguir para preparar este postre oriental tan especial y lleno de sabor.
Ahora, si es todo lo contrario, te dejamos un poco de información para conocer más sobre este peculiar postre que ha logrado conquistar el paladar de quien lo pruebe. Recuerda seguir las indicaciones correspondientes y en menos de lo que piensas tendrás un postre para impresionar a quien más quieras.
Receta sencilla para preparar el bizcochuelo japonés
Este bizcochuelo que te presentamos a continuación es uno de los postres japoneses más populares en redes sociales como TikTok e Instagram debido a su textura tan suave y esponjosa que posee, lo cual ha logrado impresionar a millones de usuarios en todo el mundo.
Te podría interesar
Su peculiar aspecto se debe a que, a diferencia del resto de los bizcochos, este postre no contiene nada de levadura química o polvo para hornear que le permita tener la altura deseada. Sin embargo, la magia radica en las claras batidas hasta el punto de nieve, el cual le da un extra de textura.
Ingredientes para preparar el bizcochuelo
- 3 huevos
- 250 gramos de queso crema
- 30 gramos de mantequilla
- 65 mililitros de leche
- 40 gramos de harina
- 60 gramos de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Pasos para preparar el bizcochuelo japonés en poco tiempo
Paso #1
Preparar este clásico de la repostería japonesa es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de un recipiente limpio el queso crema, la mantequilla y la leche.
Paso #2
Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Te recomendamos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para facilitar el proceso. Por el contrario, puedes meter los ingredientes al microondas por 30 segundos.
Paso #3
Una vez lista la mezcla, añade ahora únicamente las 3 yemas de los huevos, seguido del extracto de vainilla y la harina ya tamizada. Bate una vez más hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos. Al terminar, reserva por unos minutos.
Paso #4
Por otro lado, coloca las claras de los huevos dentro de un recipiente limpio y con ayuda de unas varillas eléctricas bate fuertemente hasta alcanzar el punto de nieve (es decir, que no se escurra al momento de voltear el recipiente).
Paso #5
Ahora, vierte las claras dentro de la mezcla anterior y con movimientos uniforme comienza a integrar ambas preparaciones. Después, vierte todo dentro de un molde con papel vegetal y colócalo dentro de un recipiente más grande con agua caliente (procura que el líquido cubra la mitad del molde).
Paso #6
Introdúcelo al horno previamente precalentado a una temperatura de 150°C por 45 minutos. Pasado el tiempo, picha el cetro de tu postre con un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio significa que esta listo.
Retira del horno con cuidado, deja enfriar por completo y una vez listo desmolda con mucho cuidado. Finalmente sirve y listo, puedes comenzar a de este postre.
Ahora con esta sencilla receta puedes comenzar a disfrutar del famoso bizcochuelo japones esponjoso y suave. Si deseas, puedes acompañar este rico postre con un rico latte de Nutella, perfecto para la ocasión.