El bizcocho de avena que te presentamos a continuación es sin duda una de las mejores opciones de postre casero que tenemos para disfrutar en cualquier momento, ya que además de poseer un sabor especial, es sumamente sencillo de preparar al no tener que utilizar el típico horno de nuestra cocina.
De igual forma, es una opción completamente saludable para aquellas personas con intolerancia al gluten y a los lácteos ya que no forman parte de los ingredientes que utilizaremos. Solo sigue las siguientes indicaciones y en poco tiempo disfrutarás del mejor postre que tu paladar haya probado.
Receta son horno para preparar bizcocho de avena sin gluten y sin lácteos
Ingredientes:
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas de edulcorante favorito
- 150 mililitros de leche vegetal
- 150 gramos de avena molida
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ cucharada de cacao en polvo
- Chispas de chocolate (opcional)
Pasos para preparar bizcocho de avena sin gluten
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este postre, primero deberás colocar dos piezas de huevo dentro de un tazón limpio, seguido de tu edulcorante favorito (solo procura que este se encuentre granulado), el extracto de vainilla y la leche vegetal.
Te podría interesar
- Postre saludable
Rosquillas sabor Carlota, el postre saludable que estará listo en 3 minutos
- POSTRE SIN HORNO
¡Postre saludable! La receta más sencilla para preparar flan de café sin huevo y sin horno
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de chocolate y café con esta sencilla receta sin azúcar
Paso #2
Bate perfectamente con ayuda de unas varillas manuales hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Una vez que hayas terminado, incorpora ahora la avena molida (previamente tamizado) y el polvo para hornear. Vuelve a revolver una vez más hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #3
Al terminar, vierte la mitad de la mezcla dentro de un recipiente y añade a una de estas el caco en polvo, de esta forma tendremos el efecto marmoleado que tanto nos gusta. Recuerda revolver hasta tener una mezcla sin grumos.
Nota: En caso de notar que la mezcla se ha vuelto un poco más espesa, recuerda que puedes añadir dos cucharadas de aceite vegetal para no perder la consistencia que deseamos.
Paso #4
Ahora, coge un sartén mediano con un poco de profundidad y con tapa. Coloca un poco de aceite en el interior, seguido de un trozo de papel vegetal. De esta forma, lograremos evitar que el bizcocho se pegue y sea más sencillo el proceso del desmolde.
Paso #6
A continuación, incorpora un poco de la mezcla con cacao, después otra capa de la de vainilla y así sucesivamente hasta terminar con ambos ingredientes. Al terminar, añade ahora unos cuantos chips de chocolate por la parte de encima y lleva a la estufa a fuego bajo.
Paso #7
Tapa correctamente y deja cocinando por los próximos 8 minutos. Pasado el tiempo, pincha el centro con ayuda de un palillo de madera o cuchillo y si al retirar sale completamente limpio significa que está listo, de lo contrario deberás regresar al fuego hasta alcanzar el punto deseado.
Una vez listo, retira del fuego, deja enfriar por completo y finalmente desmolda con mucho cuidado para evitar romperlo.
¡Y listo! Ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar del mejor bizcocho de avena sin gluten y sin lácteos, perfectos para acompañar la hora de la merienda. Recuerda que puedes acompañarlo con tu bebida favorita para tener un extra de sabor.