El flan de café es uno de los postres favoritos de millones de personas ya que su sabor especial combina perfectamente con su cremosidad. Prepararlo no es tan difícil como uno puede llegar a pensar, pero con esta receta que te presentamos a continuación aprenderás a crearlo de formas más práctica, sin usar el horno.
Aprende a prepararlo siguiendo las indicaciones correspondientes que te dejamos a continuación y en menos de lo que piensas tendrás el mejor postre que haya creado en toda tu vida. Recuerda compartir con todos tus seres queridos para disfrutar al máximo de su sabor especial.
Receta saludable para preparar flan de café sin huevo y sin horno
Ingredientes para el caramelo
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- Ingredientes para el flan
- 20 gramos de gelatina en láminas
- 350 mililitros de café recién hecho
- 500 mililitros de leche
- 200 mililitros de crema de leche
- 350 mililitros de leche condensada
¿Cómo preparar flan de café sin huevo y sin horno?
Pasos para preparar el caramelo
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este caramelo, primero deberás colocar un sartén sobre la estufa a fuego medio y cuando este un poco caliente añade el azúcar, seguido del agua y el zumo de limón.
Te podría interesar
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de chocolate y café con esta sencilla receta sin azúcar
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara la auténtica tarta de queso La Viña sin gluten y con pocos ingredientes
- POSTRE SALUDABLE
Brownie sin azúcar ni harina para disfrutar de un postre saludable y sin culpa
Paso #2
Espera a que el azúcar se derrita por completo, sin tener que remover los ingredientes. Cuando tenga ese tono marrón que tanto el caracteriza vierte dentro del molde donde prepararás el flan y deja reposando por unos minutos en lo que continuas con la preparación.
Pasos para preparar el flan
Paso #1
Por otro lado, coloca en un recipiente una buena cantidad de agua fría y sumerge dentro del líquido las láminas de gelatina. Deja reposando por 15 minutos y cuando el tiempo haya trascurrido por completo vierte cada una de las láminas dentro del café caliente. Revuelve perfectamente hasta disolver cada una de las piezas.
Paso #2
Ahora, en un recipiente aparte coloca la leche, seguido de la leche condensada y con ayuda una batidora bate a velocidad baja hasta tener una mezcla homogénea. Cuando este listo, incorpora el café preparado anteriormente y vuelve a batir hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #3
Después, vierte la mezcla dentro del molde donde colocaste el caramelo líquido y cubre con ayuda de papel film. Reserva dentro de la nevera por toda una noche para lograr que se solidifique.
Al día siguiente, desmolda con mucho cuidado y listo. Ahora con esta receta saludable, podrás disfrutar del mejor flan de café si huevo, perfecto para la hora de la merienda. Recuerda que puedes preparar otros postres sin hornos para consentir a toda la familia sin pretexto alguno.