La tarta de queso La Viña es uno de los postres más delicios que puedes disfrutar a cualquier hora del día, ya que su gran sabor es ideal para acompañar cualquiera de tus comidas. En esta ocasión, te presentamos la receta saludable para preparar este platillo único, lleno de mucho sabor, pero sin nada de gluten.
Sigue estas sencillas indicaciones y sorprende a todos tus comensales con este postre en una versión saludable, pero llena de sabor que sin duda encantará el paladar de quien lo pruebe. Así mismo, no deberás gastar mucho dinero ya que se ajusta perfectamente a tu economía.
Receta saludable para preparar tarta La Viña con pocos ingredientes
Ingredientes para preparar la tarta
- 4 huevos grandes
- 300 gramos de queso crema
- 250 mililitros de yogur griego
- 4 cucharadas de almidón de maíz
- 150 gramos de edulcorante granulado
- Extracto de vainilla
- Pizca de sal al gusto
Ingredientes para decorar
- Frutos rojos
- Miel o azúcar
- Zumo de limón o limonchelo
¿Cómo preparar tarta La Viña fácilmente?
Pasos para preparar la mermelada
Paso #1
Preparar esta tarta La Viña saludable, primero deberás colocar dentro de un sartén los frutos rojos, seguidos del zumo de limón o el limonchelo. Lleva a la estufa a fuego medio y deja cocinando hasta forma una especie de mermelada.
Te podría interesar
Paso #2
Recuerda revolver constantemente para evitar que la mezcla se queme. Añade el endulzante que hayas elegido y revuelve perfectamente. Cuando hayas notado que la mermelada esta en su punto deberás retirar del fuego y reservarlo por un momento en lo que se enfría.
Pasos para preparar la tarta
Paso #1
Para comenzar con la tarta, primero deberás colocar dentro de un recipiente los huevos, seguido del azúcar. Bate perfectamente hasta integrar todos los ingredientes. Deberás tener una consistencia más cremosa y con un color más claro.
Paso #2
Después, coloca el queso dentro de otro recipiente, seguido del yogur y el extracto de vainilla. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Al terminar, incorpora los huevos batidos y revuelve una vez más.
Paso #3
Ahora añade la fécula de maíz y revuelve una vez más hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados. Ahora vierte la mezcla dentro de un molde para cheescake forrado en el interior con papel vegetal (esto impedirá que el postre se pegue).
Paso #4
Ahora, coloca agua dentro de una placa para horno y por encima de este posiciona el molde donde vertiste la mezcla. Después, lleva todo dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por alrededor de 1 hora.
Paso #5
Cuando el tiempo haya pasado por completo, pincha el centro con ayuda de un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio significa que está listo. De lo contrario deberá regresar al horno hasta alcanzar el punto.
Paso #6
Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando este listo desmolda con mucho cuidado y vierte por encima la mermelada preparada en un inicio.
Listo, ahora con este postre saludable puedes disfrutar del autentico sabor de una tarta de queso La Viña, pero en una versión completamente saludable, ya que no contiene nada de gluten ni azúcar. Recuerda disfrutar de una rebanada al día para disfrutar de tus horas de descanso.