Disfrutar de un postre saludable fácil de preparar y muy económico es posible con estas galletas libre de gluten que han logrado encantar el paladar de millones de personas. Te dejamos a continuación la receta perfecta para disfrutar de este maravilloso bocadillo en tan pocos minutos, perfecto para el picoteo.
Receta sencilla para preparar galletas saludables libre de gluten
Ingredientes:
- 130 gramos de ajonjolí
- 130 gramos de pepita de calabaza
- 1 plátano
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar galletas libres de gluten?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de estas galletas libre de gluten, primero deberás colocar dentro de un recipiente limpio las pepitas de calabaza, seguido del ajonjolí o las semillas de sésamo.
Paso #2
Después, retira la cáscara de plátano y colócalo dentro del vaso de una licuadora. Bate perfectamente hasta tener una mezcla un poco líquida.
Te podría interesar
Importante: Es necesario colocar la fruta dentro de una licuadora o procesador de alimentos ya que es necesario la consistencia liquida para la elaboración del postre por lo que en este caso el paso del tenedor queda descartado.
Paso #3
Una vez listo, vierte el plátano dentro del recipiente donde colocaste las semillas y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada.
Paso #4
Después, coge una placa para horno y colca por encima de esta una pieza de papel vegetal o en caso de no tener un poco de aceite de oliva, de esta forma evitaremos que las galletas se peguen.
Paso #5
Ahora coloca unos montoncitos de la mezcla sobre la charola y con ayuda de una cuchara aplasta un poco para darle la forma de una galleta. Si deseas, puedes utilizar un molde para galletas, de esta forma tendrás unos bocadillos perfectos.
Paso #6
Coloca el recipiente dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por un tiempo entre 15 y 20 minutos. Pasado el tiempo retira del horno y deja enfriar por completo.
Finalmente disfruta de estas ricas galletas sin gluten, perfectas para disfrutar a cualquier hora del día. Si deseas, puedes añadir un poco de miel de abeja sobre la superficie para tener un extra de sabor en este postre saludable. De igual forma, te sugerimos acompañarlas de tu bebida favorita para disfrutar al máximo.