En el universo de la repostería saludable, a menudo buscamos alternativas deliciosas que nos permitan disfrutar de nuestros antojos sin sacrificar nuestro bienestar. Las trufas de crema de cacahuete se han convertido en un verdadero tesoro para los amantes del dulce que se esfuerzan por mantenerse sanos.
Estas pequeñas delicias combinan la suavidad y la cremosidad irresistible de la crema de cacahuete con ingredientes nutritivos y opciones más amigables con nuestra salud. Ahora te invitamos a descubrir una receta fácil y deliciosa que te permitirá disfrutar de estas trufas, sin remordimientos, en cualquier momento. Sin embargo, sugerimos utilizar un producto sin azúcares añadidos ni exceso de sodio, ya que buscamos crear un snack saludable con ellas.
Receta de las trufas de crema de cacahuete
Ingredientes
- 1 taza de crema de cacahuete
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1/4 taza de miel de maple (o miel de abeja)
- 1/4 taza de cacahuetes tostados y triturados
- 100 gramos de chocolate amargo (70% de cacao)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal (Opcional)
Procedimiento
- En un bol grande, mezcla la crema de cacahuete, la harina de almendras, la miel de maple, los cacahuetes previamente triturados, el extracto de vainilla y si lo deseas, una pizca de sal.
- Combina todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Si la mezcla está demasiado pegajosa, puedes agregar un poco más de harina de almendras.
- Cubre el bol con papel film o una tapa y refrigera la masa durante aproximadamente 30 minutos.
- Mientras tanto, derrite el chocolate amargo en el microondas o en una cacerola a baño maría.
- Después de que la masa de las trufas haya reposado en la nevera, retírala y forma pequeñas bolitas del tamaño de una nuez con las manos. Coloca las bolitas en una bandeja cubierta con papel pergamino.
- Con la ayuda de un tenedor, sumerge cada bolita en el chocolate derretido y asegúrate de que queden bien cubiertas. Luego, colócalas nuevamente en la bandeja y espolvorea algunos cacahuetes triturados por encima para darles un toque decorativo.
- Vuelve a refrigerar las trufas durante unos 15-20 minutos o hasta que el chocolate se endurezca.
¿Cuántas calorías tienen las trufas de crema de cacahuete?
Según el sitio web Avena Salud, las trufas de cacahuete nos aportan 180 kcal, 11,3 g de grasas, 18,4 g de carbohidratos y 4.5 g de proteínas. Sin embargo, esto puede cambiar, según los ingredientes que utilices. Para hacer estos bocaditos todavía más sanos, te sugerimos no añadir miel a la mezcla, el dulzor de la crema de maní será más que suficiente para saciar tu antojo de postre.
Te podría interesar
¿Cómo conservar las trufas de crema de cacahuete?
Tienes varias opciones para conservar tus trufas, por ejemplo, puedes meterlas en un recipiente hermético o un frasco de vidrio con tapa. Sin embargo, lo más recomendable es conservar estos bocaditos en la nevera, ya que su cobertura de chocolate puede estropearse si no las mantenemos refrigeradas.
¡Ojo! Te recomendamos colocar trozos de papel pergamino entre cada bolita para evitar que se peguen. Consume tus trufas de crema de cacahuete entre las próximas 2 semanas. Quédate con Gastrolab España para encontrar más recetas de snack saludables.