¿Tienes ganas de disfrutar un postre con coco, pero no tienes tiempo de encender el horno? ¡No te preocupes! Si quieres disfrutar un postre con sabor tropical, tienes que probar las trufas de coco con yogur que ahora te enseñamos a preparar. Verás que no hay bocadillo más sencillo y delicioso que este. Las trufas a continuación están acompañadas con chips de chocolate, pero si quieres darles un toque saludable, puedes cambiarlo por frutos secos como almendras, pistachos o nueces. Por otro lado, si las calorías no te preocupan, puedes cambiar el yogur por leche condensada y así comer una trufa dulce y cremosa.
¿Cuánto coco rallado se puede comer al día?
Los profesionales de la salud nos recomiendan consumir 30 gramos de coco rallado o en trozos por día, es decir 1/4 de taza diariamente ¡Ojo! Esto puede cambiar de acuerdo al peso y a las necesidades dietéticas de las personas. También debes tener en cuenta que el coco rallado de los supermercados puede estar muy procesado y endulzado con productos artificiales, por lo que recomendamos consumir el coco fresco y natural.
¿Qué tan saludable es el coco rallado?
El coco rallado se trata de un producto que nos aporta vitaminas y minerales como el manganeso, cobre y fibra. De acuerdo con el sitio web Nutrición y Entrenamiento, el coco rallado contiene 62 gr de grasas totales. Este producto es el complemento perfecto para batidos y postres saludables, pero si queremos incorporarlo en nuestra dieta, tendremos que llevar un estilo de vida activo, esto nos permitirá gastar las calorías y grasas que nos aporta el coco rallado.
Te podría interesar
Receta de las trufas de coco y yogur
Ingredientes
- 200 ml de yogur griego
- 80 gr de coco rallado
- 1 cda de miel
- Chips de chocolate al gusto
¿Cómo preparar las trufas de coco y yogur?
- Comienza por mezclar el coco rallado con el yogur.
- Ahora, añade la miel y los chips de chocolate. Vuelve a mezclar hasta homogeneizar.
- Una vez lista, lleva la masa de trufas a la nevera por 2 horas.
- Pasado el tiempo, comienza a formar las bolitas del tamaño que prefieras, repite el procedimiento hasta terminar con la masa.
- Reboza las bolitas con más coco rallado ¡Y listo! Las trufas de coco están listas para disfrutar.