¿Qué te parecería endulzar las tardes de verano de forma muy simple? Aprovechemos la oportunidad que nos ofrecen las vacaciones de tener a toda la familia por casa para consentirlos con un delicioso postre, claro, sin pasarnos el día entero en la cocina. Cuando se trata de realizar platillos dulces, muchas personas creen que es necesario invertir una enorme cantidad de tiempo entre cacharros u hornos y puede ser que sí, pero nosotras siempre buscaremos alternativas para que tu tiempo cocinando sea el más corto posible.
Atrévete a caer en la dulce tentación de unas exquisitas trufas de chocolate, pues además de ser un excelente cierre para una cena o comida, el cacao ayuda al cuerpo a reducir la presión arterial, disminuyendo el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sin contar que es una estimulante para el metabolismo.
Solo tres ingredientes de cocina te separan de tu nuevo platillo estrella. Sigue leyendo que ya te compartimos la receta.
Te podría interesar
¿Cómo preparar trufas de chocolate caseras?
Ingredientes:
- 65 gramos de leche en polvo.
- 60 mililitros de leche entera.
- 65 gramos de cacao en polvo.
Preparación:
- Mezcla el cacao y la leche en polvo en un bol.
- Agrega en el mismo recipiente la leche sin dejar de batir hasta conseguir una consistencia parecida a una masa.
- Extiende lo que será tu trufa sobre papel film, cubre por ambos lados y forma un rectángulo o tu figura favorita.
- Lleva a congelar tu postre en la nevera por dos horas.
- Cuando tenga una consistencia sólida, retira el papel transparente de cocina, cubre con cacao en polvo, emplata y corta en pequeñas porciones.
Una vez que termines de realizar estos seis pasos tus trufas caseras con solo tres ingredientes ya estarán listas para disfrutar, no te olvides acompañarlas con una rica y refrescante bebida ¡Que aproveche!