Preparar bollitos es la cosa más sencilla del mundo, especialmente cuando se trata de una receta tan fácil como la que te presentaremos a continuación: Bolllitos de yogur en la sartén. Te aseguramos que no hay cosa más sencilla que estos bizcochitos, te encantará saber que solo necesitarás 2 ingredientes para prepararlos y los tendrás listos para comer en menos de 20 minutos. Esta versión se trata de una alternativa saludable a los clásicos bizcochos con harina, huevo, azúcar y leche. Al no llevar ningún tipo de endulzante, puedes usarlo para disfrutar un bocata salado o dulce.
Receta de los bollitos de yogur en la sartén
Ingredientes
- 2 tazas de harina de avena
- 2 tazas y media de yogur natural
¿Cómo preparar los bollitos de yogur en la sartén?
- Para comenzar con esta receta de pan en sartén lo único que tienes que hacer es tamizar la harina en caso de que tenga algún grumo.
- El siguiente paso es mezclar la harina junto con el yogur hasta obtener una masa homogénea, suave y elástica.
- A continuación tienes que dividir la masa en tantas porciones como desees.
- Ahora pon una sartén a fuego medio-alto y una vez que esté caliente, distribuye los bollos.
- Cocina por 3 a 5 minutos por cada lado, antes de retirarlos del sartén, verifica que estén bien cocidos en la parte central.
- Retira de la sartén y disfruta de un panecillo recién salido del fuego. Sabrá genial si lo partes por la mitad y le untas mantequilla o mermelada.
Tips para unos bollitos de yogur en la sartén perfectos
Evidentemente, al tratarse de una preparación de solo 2 ingredientes, puedes sustituir o agregar tantos elementos como prefieras, por ejemplo, puedes añadir un poco de levadura y una pizca de sal; la levadura hará que los bollos en sartén queden esponjosos y la sal logrará darles un mejor sabor. Puedes seguir la receta con avena o puedes cambiarla por la que más te guste, te aseguramos que si utilizas harina de coco quedarán absolutamente deliciosos. Puedes prepararte un bocata relleno de crema de avellanas o de pistachos o si lo prefieres, prepárate un clásico de jamón con queso.