Si estás buscando un postre sencillo y rápido de preparar, te recomendamos estas trufas de manjar blanco con canela. Se trata de una receta peruana de tan solo 4 ingredientes, pero ¡Ojo! Estas trufas son ricas en calorías, así que no las recomendamos para personas que intenten bajar de peso, porque estas bolitas de manjar, son extremadamente adictivas. El manjar blanco peruano consiste en una preparación de leche, azúcar y maicena, pero esta vez cambiaremos los ingredientes por leche evaporada y condensada para darle un sabor mucho más dulce y cremosito a las trufas. Debes saber que este manjar blanco puede usarse para rellenar alfajores de coco.
Receta de las trufas de manjar blanco con canela
Versión de @cravingsjournal
Ingredientes
Para las trufas:
- 400 gr de leche condensada
- 400 gr de leche evaporada
Para la cobertura de canela:
Te podría interesar
- 3 cdas de azúcar
- 1 y 1/2 cdita de canela en polvo
¿Cómo preparar las trufas de manjar blanco con canela?
- Para comenzar con esta receta de trufas lo primero que tienes que hacer es incorporar la leche condensada en una olla a fuego bajo.
- A continuación, añade la leche evaporada y mezcla hasta obtener un líquido espeso. Es vital que no dejes de mezclar, de lo contrario, la mezcla podría quemarse y estropearse. Sabrás que el manjar blanco está listo cuando consigas ver el fondo de la olla mientras bates y cuando la preparación esté muy densa.
- Una vez lista, retira la mezcla del fuego y espera a que se enfríe por completo.
- Cuando esté fría, llévala a la nevera al menos por 4 horas.
- Pasado el tiempo, con ayuda de una cucharita, coge bolitas de manjar blanco.
- Unta aceite en tus manos para bolear el manjar blanco. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa y colócalas sobre una fuente.
- Mezcla la canela y el azúcar.
- Pasa las bolitas de manjar blanco por la mezcla de canela en polvo. Repite el procedimiento hasta terminar con el manjar blanco.
- Lleva las trufas de manjar blanco a la nevera hasta el momento de servir y disfruta.
¿Cómo conservar las trufas de manjar blanco con canela?
Es importante que tengas paciencia al momento de preparar el manjar blanco, de lo contrario, las trufas no tendrán la consistencia necesaria para conservar su forma y sabor. Te gustará saber que la masa de manjar blanco puede conservarse en la nevera hasta por 3 meses, por lo que tendrás suficiente manjar para preparar varias porciones de estas trufas.
Tips para unas trufas de manjar blanco con canela perfectas
En caso de que la cobertura de canela te parezca muy dulce, puedes cambiar el azúcar por coco rallado y si quieres darle un plus, tuesta el coco y después cubre las trufas con él, otras opciones un poco más dulces son cubrirlas con sprinkles de chocolate o cacao en polvo. Si no vas a comerte las trufas en una sola sentada, te recomendamos guardarlas en un recipiente con tapa en la nevera, se conservarán frescas por 5 días más.