Escrito en POSTRES el
Las galletas de avena son uno de los postres saludables que miles de personas suelen disfrutar a cualquier hora del día ya que además de tener un sabor increíble son perfectas para aquellas personas que buscan bajar de peso debido a que no contienen ingredientes procesados, grasas o endulzantes artificiales. Te dejamos esta sencilla receta para disfrutar de este rico bocadillo con un toque especial de frutos rojos.
Receta sencilla para preparar galletas de avena con frutos rojos saludables
Ingredientes para las galletas de avena
- 1 ½ taza de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Miel de abeja al gusto (puedes usar azúcar o edulcorante si así lo deseas)
- ½ taza de frutos rojos
¿Cómo prepara galletas de avena saludables con frutos rojos?
- Para comenzar con la preparación de este rico y nutritivo aperitivo, primero deberás colocar dentro del vaso de una licuadora las hojuelas de avena. Después, tritura perfectamente hasta tener una especie de harina.
- Después, vierte la avena dentro de un tazón y añade el polvo para hornear y la miel, azúcar o cualquier endulzante que hayas decidido utilizar. Revuelve perfectamente hasta haber integrado todos los ingredientes por completo.
- Por otro lado, lava y desinfecta perfectamente los frutos rojos que vas a utilizar (pueden ser fresas, frambuesas y moras). Cuando estén listos, corta en trozos pequeños las frutas e incorpóralos dentro de la harina de avena.
- Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
- Ahora, en una charola para hornear coloca una pieza de papel vegetal y coloca sobre estas una pequeña porción de las galletas y con tu mano realiza una pequeña presión para darte la forma de una galleta. Realiza lo mismo con el resto de la mezcla.
- Cuando tus piezas estén listas colócalas dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 10 o 15 minutos. sabrás que están listas cuando la superficie de esté dorada.
- Al estar listo, retira del horno con cuidado para evitar quemarte y deja enfriar por completo.
Disfruta de estas ricas y maravillosas galletas de avenas saludables con frutos rojos, ideales para disfrutar a cualquier hora del día. Recuerda acompañar este postre saludable con tu bebida favorita para tener una mejor experiencia con el sabor.