TIPS DE COCINA

¡No lo tires! Así puedes sacar provecho de un bizcocho estropeado con otras preparaciones

¿Tu bizcocho no salió del horno como esperabas? No te preocupes que con estos sencillos trucos podrás arreglar cualquier bizcocho para convertirlo en un postre increíble.

Bizcocho.Así puedes usar un bizcocho que se daño y obtener un resultado delicioso.Créditos: Pexels/ Boys in Bristol Photography
Escrito en RECETAS el

El mundo de la repostería es un arte que puede dar como resultado creaciones con un gran sabor como los bizcochos caseros que adquieren un increíble sabor y textura aunque no siempre se puede llegar a obtener un resultado perfecto debido a que por una gran cantidad de factores un bizcocho se podría arruinar, pero eso no será un problema gracias a estos increíbles trucos de cocina.

Si tu bizcocho no salió como esperabas y terminó estropeado existen una gran cantidad de soluciones para aprovechar ese bizcocho y así evitar el desperdicio dentro de la cocina, pero una de las mejores cosas es que podrás cambiar por completo el postre que estás preparando o solo darle un toque diferente a los bizcochos según lo desees así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar un bizcocho arruinado.

Bizcocho seco

La hora de cocinar el bizcocho es muy importante aunque también lo es la cantidad de ingredientes que usas, ya que sí agregas más harina de lo normal podrías obtener un resultado seco, pero esto no es un gran problema, ya que puede solucionarlo agregando algunos ingredientes líquidos como algún licor o zumo de tus frutas favoritas incluso podrías preparar un bizcocho de tres leches para devolverle la humedad y sabor a tus postres.

Foto: pexels/ Lisa Fotios

Bizcochos con grietas 

Es como un qué a la hora de desmoldar los bizcochos notes algunas grietas que en casos peores pueden llegar a ser rupturas profundas, pero si no sabes qué hacer con un bizcocho que se desmigaja podrías preparar unas ricas paletas de pastel también conocidas como cake pops que además de ayudarte a no desperdiciar bizcocho serán una forma divertida de comer este postre.

Bizcocho quemado 

Si el proceso de cocción se te pasó un poco y tienes un bizcocho quemado no tienes de qué preocuparte, para retirar el olor a quemado cubre con un paño húmedo y usa algún utensilio de cocina para raspar la parte quemada además puedes preparar un rico bizcocho de chocolate con el que podrás disimular el color quemado el mismo tiempo que el chocolate cubre el sabor a quemado.

Foto: pexels/ Gustavo Peres

Ahora que conoces estos trucos de cocina no esperes más y corre a preparar la mejor receta de bizcocho esponjoso sin miedo a que se estropee, con estas ideas para salvar un bizcocho tendrás un resultado maravilloso sin importar lo que pase en la cocina.