Uno de los alimentos que más se come a la hora del desayuno son los huevos de gallina debido a los nutrientes que contiene además de ser un ingrediente perfecto para combinar con cualquier alimento y prepararlo de diversas maneras, pero una de las más deliciosas es haciendo huevos benedictinos que se convertirán en uno de tus nuevos favoritos.
Esta receta además de ser rica en nutrientes también tendrá un sabor delicioso la que combina una gran cantidad de ingredientes increíbles como el tocino y la mantequilla aunque con un formato diferente que lo hará perfecto para comer cuando no se tiene mucho tiempo así que sigue leyendo para descubrir cómo preparar un huevo benedictino.
Receta de huevos benedictinos
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta será una pieza de huevo más dos yemas una rebanada de pan grueso 125 gramos de mantequilla, un limón un poco de vinagre además de tocino, sal y pimienta para sazonar, si lo deseas puedes añadir los embutidos que prefieras cómo el jamón serrano o una loncha de jamón.
Prepara los ingredientes
- Comienza clarificando la mantequilla, para esto debes derretirla en una olla a fuego lento hasta que comiences a notar que en la superficie se forma espuma blanca.
- Retira con ayuda de una cuchara, pues esto es el suero de leche para después colocar toda la grasa en un recipiente aparte y dejar las impurezas que hayan podido quedarse en el fondo.
- Cuando tengas lista la mantequilla debes tostar el pan, puedes hacerlo directamente en el horno o en el sartén, déjalo cocinar hasta que tome un color dorado y resguarda mientras continúas con la receta.
Cocina el huevo
- Coloca las yemas de huevo en un recipiente para agregar en forma de hilo la mantequilla y revolver al mismo tiempo, después añade el zumo de limón y sazona con pimienta y sal.
- En una olla con agua coloca un poquito de vinagre para calentar y añadir el huevo formando un huevo pochado, deja cocinar por 5 minutos y retira del agua para dejar escurrir el exceso de líquido.
- En una sartén colocas el tocino y deja cocinar hasta que tome una consistencia dorada para después colocar sobre el pan que tostaste, encima del tocino pon el huevo pochado y finalmente esparce un poco de la salsa hecha con la mantequilla y yemas.
Ahora que ya conoces la forma más sencilla de preparar unos deliciosos huevos para el desayuno, debes correr a tu cocina y comenzar a cocinar estos increíbles huevos y disfrutar de su delicioso sabor.