POSTRE SALUDABLE

Haz el postre rico en proteína y bajo en calorías que debes tomar después del ejercicio

¿Cansado de no encontrar un postre saludable? Nosotros te presentamos un postre rico en proteína y bajo en calorías, perfecto para disfrutar a cualquier hora

Postre con proteína y bajo en grasa.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en POSTRES el

Estamos muy acostumbrados a cancelar los postres cuando nos encontramos bajo un régimen alimenticio saludable ya que estos contienen cantidades importantes de azúcar que solo ponen en riesgo nuestra salud. Sin embargo, existen opciones saludables que puedes consumir como este que te presentamos a continuación, el cual está cargado de proteínas y es bajo en calorías, perfecto para después del ejercicio.

Conoce de que postre te estamos hablando y aprende a prepararlo de forma sencilla y sin mucho esfuerzo, mientras mantienes tu cuerpo en perfectas condiciones. Recuerda que en caso de mantener una dieta estricta y especial es importante acudir con tu médico para tener mejor información, sin poner en riesgo tus resultados.

Postre saludable rico en proteína y bajo en calorías

Actualmente, se ha demostrado que la repostería y la salud no deben estar peleados ya que existen formas saludables de combinarlos sin poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo, existe una opción que siempre ha estado al alcance de las personas y cuyo valor nutrimental muchos desconocen.

Nos referimos especialmente a la gelatina, la cual contiene proteínas importantes que puede ayudar a la producción de colágeno natural, contrarrestando la aparición de las marcas de edad, así como la prevención de futuras enfermedades propias de la edad.

De igual forma, es una opción perfecta para aquellos que disfrutan realizar ejercicio ya que contiene un nivel muy bajo de calorías y azúcar. Su preparación es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero te dejamos una receta especial para mantener todos sus beneficios intactos.  

La gelatina es uno de los postres más saludables. Foto: Canva.

¿Cómo preparar gelatina vegetal desde casa?

Ingredientes:

  • 2 ½ cucharadas de agar-agar o grenetina pura en polvo
  • 2 ½ tazas de zumo con fruta natural
  • 2 tazas de fruta troceada (cualquiera que sea tu favorita)
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Endulzante de tu preferencia (opcional)

Pasos para preparar la gelatina vegetal casera

Paso #1

Antes de comenzar con la preparación de este rico postre, es importante recalcar que todos los ingredientes que estaremos utilizando deberán ser completamente naturales y evitar lo más que se pueda aquellos en conserva ya que contienen aditivos y conservadores que pueden afectar los beneficios de nuestro postre.

Para comenzar, primero coge ¾ partes de la fruta que escogiste y después retira la cáscara. Ahora colócala dentro del vaso de una licuadora y tritura fuertemente hasta tener un zumo natural.

Paso #2

Ahora, lleva el zumo dentro de una olla y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Deja hervir por un minuto y después reduce el fuego al mínimo para otra cocción de 8 minutos como mínimo junto con el agar-agar y la ralladura de limón.

Paso #3

Pasado el tiempo, vierte la mezcla dentro de moldes de silicona, añade unos cuantos trozos de la fruta que te quedo y lleva a la nevera por unas cuantas horas hasta que se solidifique por completo. Lo recomendable sería dejarlo toda una noche para tener mejores resultados.

Paso #4

Pasado el tiempo, retira de la nevera y comienza a desmoldar con mucho cuidado para comenzar a disfrutar de este maravilloso postre.

Disfruta del sabor de tu gelatina. Foto: Canva.

Listo, ahora con este postre rico en proteínas y bajo en calorías podrás disfrutarlo después de tu rutina de ejercicios sin ningún remordimiento. Recuerda que puedes consumirlo como una opción saludable para aumentar tu masa muscular de forma sencilla.