Las infusiones naturales son sin duda una de las mejores opciones que tenemos para calmar diferentes tipos de malestares como las náuseas ya que contienen una gran cantidad de propiedades relajantes que pueden ser de gran ayuda para calmar nuestro estómago.
Conoce las mejores tres opciones que puedes encontrar para sentirte mejor de forma natural y muy sencilla. De igual forma, te sugerimos consultar antes con tu médico especialista ya que puede generar contraindicaciones en cierto tipo de personas.
Infusiones naturales para aliviar las náuseas
Infusión de jengibre
La infusión de jengibre es una de las mejores opciones que tenemos para aliviar las náuseas del estómago ya que contiene propiedades antieméticas las cuales sirven de gran ayuda para prevenir la sensación de náuseas que se generan dentro del estómago.
Ingredientes:
- 12 gramos de jengibre
- 1 ½ taza de agua
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás colocar dentro de una olla el agua y después llevarlo a la estufa a fuego medio. Espera unos minutos hasta que alcance el punto de hervor.
- Mientras tanto, con ayuda de una cuchara retira piel de jengibre y cuando esté limpio colócalo dentro del líquido ya hirviendo. Deja infusionando por 3 minutos como mínimo para tener un mejor concentrado.
- Pasado el tiempo, retira del fuego y sirve. Consume lo más caliente que puedas para tener mejores resultados.
Infusión de limón
Por otro lado, tenemos la infusión de limón, el cual sirve de gran ayuda para prevenir problemas gástricos ya que contiene elementos astringentes, antibacterianos y diuréticos que sirven de gran ayuda para eliminar los malestares como el vómito.
Ingredientes:
- Zumo de un limón
- 3 tazas de agua
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás colocar las 3 tazas de agua dentro de un recipiente y después llevarlo a la estufa a fuego medio hasta que hierva correctamente.
- Después, apaga del fuego, añade el zumo de limón y deja reposando por alrededor de 5 minutos.
- Ahora, vierte dentro de una taza limpia y añade una cucharada de miel de abeja. Revuelve perfectamente y puedes comenzar a disfrutar de su gran sabor.
Infusión de toronjil
Finalmente, tenemos la infusión de toronjil, la cual ayuda a calmar la sensación de náuseas dentro del estómago. De igual forma, es una excelente opción para calmar los nervios y la ansiedad ya que posee propiedades medicinales que pueden servir de gran ayuda para mantenerte relajado.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas de toronjil
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás colocar la taza de agua dentro de un recipiente y después llevarlo a la estufa a fuego medio hasta que hierva.
- Después, incorpora las hojas de toronjil y continúa con la cocción por otros tres minutos más. Pasado el tiempo, retira del fuego y coloca dentro de tu taza favorita.
- Finalmente, disfruta lo más caliente posible y listo.
Ahora, con cualquiera de estas tres infusiones podrás calmar las náuseas que produce tu estómago y sentirte mejor. Recuerda que antes de comenzar a disfrutar a cualquiera de estas bebidas naturales, primero deberás consultar con tu médico especialista, ya que contiene contraindicaciones para cierto tipo de personas.