Al usar blusas sin mangas o pequeñas en algunos suele aparecer pequeños rollitos en las axilas, también denominados como grasa en las axilas, situación que para ciertas personas suele ser molesto. En la actualidad, existen formas de quitarlo en el quirófano, pero lo que menos deseamos es que un bisturí toque nuestra piel, es así que hoy te explicaremos una rutina de ejercicio en casa fácil, ideal para disminuir el bulto de grasa de la axila.
¿Qué es la grasa debajo de la axila?
Los gorditos de las axilas es una situación que todos podemos padecer, pero se observa con mayor frecuencia en las mujeres, su aparición suele aparecer por situaciones de genética, aunque también se relaciona al sedentarismo y a una mala alimentación, razones por las cuales sería importante cambiar para evitar que sigan creciendo, así lo mencionan en la Clínica Menorca.
¿Cómo eliminar los rollitos de las axilas?
Ejercicio 1:
En cada mano toma una mancuerna, estira tus brazos hacia adelante y ábrelos hacia los lados, el ejercicio debe hacerse por 30 segundos. En caso de no contar con mancuernas puedes optar por botellas de un litro o menor capacidad.
Te podría interesar
Ejercicio 2:
Nuevamente, ubica tus brazos hacia adelante, y álzalos hasta que las mancuernas queden por arriba de tu cabeza, realiza el movimiento por 30 segundos. La rutina de entrenamiento en casa fue publicado por @juliaritzeasyfit
¿Cuándo preocuparse por un bulto en la axila?
Anteriormente, ya mencionamos las causas que podrían generar dicho gordito bajo la axila, aun así debemos estar atentos ante la presencia de síntomas como dolor constante en esa zona, pus, cansancio, fiebre, escalofríos y pérdida de peso rápida sin razón, será importante solicitar el apoyo de un médico, ya que son indicios alguna infección que debe ser atendida por un profesional, así lo mencionan en Healthily.
La creadora de la rutina de ejercicio fácil en casa, resalta que debemos hacer 4 series de los ejercicios, recuerda que una vez hecha la actividad física, deja descansar esa zona del cuerpo por 48 horas, permitirás que el músculo se repare. Si te gusto el artículo sobre la grasa axilar, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España, lugar donde encontrarás los mejores ejercicios en casa sin equipo.