En el momento de hacer rutinas de ejercicio siempre vemos los beneficios estéticos, ya sean brazos tonificados, piernas estilizadas o un abdomen plano. La realidad es que al hacer actividad física estamos desarrollando habilidades de resistencia, equilibrio e incluso rapidez. Por eso, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer un abdomen de acero con la rutina core.
¿Qué es el core?
Seguramente habrás escuchado el término anteriormente, pero no sabes qué significa. La palabra core es un término en inglés que se traduce al español como centro, haciendo referencia a los músculos que se encuentran en el abdomen. La rutina core se enfoca en trabajar el abdomen, realizando algunas series de ejercicios de resistencia, además de lograr un abdomen firme, mejoramos nuestro equilibrio y la postura de la espalda, así lo menciona la Real Federación Española de Ciclismo.
¿Cómo fortalecer core?
Rack hip raises
Recuéstate en el suelo lo más cerca a un pilar y sujétate con tus manos, levanta tus pies para formar una “L” con tu cuerpo, impulsa tu cuerpo para levantar tus pies, glúteos y espalda baja del piso, aplica toda la fuerza en tu abdomen y piernas.
Te podría interesar
- Rutina ejercicio
Fortalece tu cuerpo realizando una rutina de ejercicio en casa y sin mancuernas
- Actividad física
¡Adiós a las alas de murciélago en 14 días! Realiza una rutina de ejercicio en casa sin usar pesas
- EJERCICIOS
Reina Letizia hace este sencillo ejercicio en casa para tonificar brazos sin pesas
Lying toes to bar
Recostada, entre ambas manos toma un bastón y ubícalos por encima de tu cabeza intentando que toque el suelo. Con tus piernas extendidas, las alzarás, intenta que la punta de tus pies toque el bastón que tienes entre tus manos, despegando los glúteos y la espalda baja sin mover los hombros del suelo. Regresa los pies en dirección del suelo sin tocarlo, repite el movimiento.
Hollow rocks
Recostada, extiende tus manos ubicándolas por encima de tu cabeza, despega las piernas, espalda y brazos del suelo, mueve tu cuerpo hacia arriba y abajo, intentando mantener el equilibrio en el centro.
Box L-sit
Ubícate entre dos sillas estables y resistentes, apoya cada mano en las sillas y levanta tus piernas, formando una “L” con el cuerpo, mantén la fuerza y el equilibrio en los brazos, abdomen y piernas.
Side Star Plank
Ubícate en el piso, mantendrás tu espalda, caderas y piernas levantadas, mientras mantienes el peso en tu brazo y pie derecho, repite el movimiento del lado contrario.
Recuerda que debemos tener cuidado cuando iniciamos alguna actividad física, si no cuentas con mucha experiencia puedes hacer solamente 10 segundos de cada ejercicio de core y realizar unas dos series, conforme pase el tiempo puedes aumentar el tiempo para generar resistencia. Espero que puedas hacer ejercicio desde casa, si deseas obtener más entrenamientos en casa sin material, quédate con la mejor información en Gastrolab España.