Cuando iniciamos en el deporte, pensamos que necesitamos mucho material o equipo para hacer ejercicio en casa, desde maquinaria pesada hasta mancuernas, aunque son materiales con una gran variedad de precios, uno lo que menos desea en estos momentos es gastar de nuestro dinero. Para que ya no haya más excusas, hoy te daremos una pequeña rutina de ejercicio para bajar de peso en casa, usando objetos que tenemos en casa.
¿Qué ejercicios en casa puedo hacer?
Sentadillas clásicas
En una mochila que puedas colgar de tu espalda, la llenaras de libros, por el momento no deben ser libros muy grandes, abre tus piernas y ubicarlas al nivel de tus hombros, realizamos unas 12 repeticiones.
Zancadas
En tu espalda ubica una mochila con libros en ella, harás pasos largos y en ese momento bajarán ligeramente tu rodilla sin tocar el suelo, intentando aguantar el peso mientras mantenemos la espalda erguida, subimos y completamos el paso, repetimos el mismo ejercicio en la otra pierna, haremos 7 repeticiones de cada lado.
Te podría interesar
Trabajo de brazos.
Juntas tus pies, mientras en cada mano mantienes botellas de 1 litro, inclina todo tu torso hacia adelante, alza tus manos sosteniendo las botellas, intenta que tu antebrazo toque tu bíceps y bajamos suavemente, repetimos el ejercicio unas 10 veces. Conforme tengas mayor fuerza, puedes cambiar tus botellas por unas de mayor capacidad o por bidones de agua.
Sentadilla en pared
Ubícate cerca de alguna pared, recarga tu espalda en ella y acomódate como si te estuvieras sentando en una silla, quédate así unos 10 a 15 segundos, para añadir peso, puedes sostener en tus piernas algunos libros.
¿Con qué cosas puedo sustituir las pesas o mancuernas?
La realidad es que para hacer actividad física en casa, no se necesitan muchos materiales, e inclusive podríamos disponer de objetos del hogar, por ejemplo de bidones de agua, botellas de plástico, mochilas con libros y en algunos casos, garrafones de agua, aunque para este tipo de casos sería importante, iniciar con pesos pequeños y verificar que nos encontremos en espacios adecuados para ejercitarnos, que sean lugares amplios con suelos planos y sin humedad, con la finalidad de evitar algún tipo de accidente.
Siguiendo todas las indicaciones, podrás hacer ejercicio en casa sin ningún problema, además de ahorrar algunos euros en gimnasios y equipos. Espero que hayas disfrutado de la nota sobre el ejercicio en casa para bajar de peso, si deseas conocer otras rutinas de ejercicios sin mancuernas, quédate para que descubras todo el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España.