Cuando hacer ejercicio, el inicio puede ser un poco complicado, ya que rápidamente te fatigas y al terminar sientes dolor en los músculos que trabajaste, pero conforme va pasando el tiempo, tu cuerpo se va acostumbrando e irá adquiriendo cierta fuerza y resistencia. Si tienes las ganas de iniciar, pero no deseas gastar en costosos gimnasios, aquí te enseñamos a cómo hacer cardio en casa, sin necesidad de un equipo.
¿Qué es lo más importante de hacer ejercicio?
Antes de iniciar cualquier actividad física es importante, realizarnos un chequeo médico, eso nos dirá que rutinas son mejores o peores para nosotros. Un punto importante es que siempre debemos realizar un calentamiento previo, para preparar y relajar a nuestro cuerpo, el no hacerlo provocaría una lesión a un músculo, hueso o tendón. Procura usar ropa y zapatillas cómodas para que puedas lograr un óptimo rendimiento.
¿Cómo hacer cardio en casa?
Cada ejercicio que se menciona lo realizamos por 45 segundos, cuando acabes uno descansaras 15 segundos y continuamos con otro ejercicio de 45 segundos. La rutina completa la haremos 4 veces, al terminar cada rutina completa descansamos 2 minutos para continuar.
Te podría interesar
- Skipping bajo: Vamos a trotar sin movernos de nuestro lugar y dando pequeños pasos pero rápidos, e intentaremos mantener nuestro torso inclinado hacia adelante.
- Saltos con pies juntos: Saltaremos con ambos pies lo más alto que se pueda, si se te complica puedes hacer saltos más pequeños.
- Skipping atrás: Trotaremos sin movernos de nuestro lugar, intentando que nuestros pies toquen los glúteos.
- Mountain climbers: Haremos una plancha y patearemos como si intentáramos subir una montaña o gatear.
- Rodillazos: Abriremos nuestras piernas al nivel de los hombros, ambas manos las levantamos hacia el lado izquierdo, cuando bajen los brazos subimos nuestra rodilla derecha hasta que se toquen, alternamos ambas rodillas.
- Jumping Jacks: Saltaremos intentando formar una estrella con nuestros pies y brazos.
¿Cuáles son los beneficios del cardio?
Una de las ventajas principales del cardio, es que nos ayudará a quemar la grasa corporal, ayudándonos a lograr nuestro peso deseado o ideal, mantiene saludable nuestro corazón, fortalece los huesos, mejora nuestra flexibilidad e incrementa nuestra masa muscular, en especial si se acompaña con una buena alimentación. Además de tener beneficios físicos, tiene efectos positivos sobre nuestro estado anímico, ya que sacamos todo el estrés acumulado y estimula nuestra memoria, una razón más para practicar cardio desde casa.