RUTINA EJERCICIO

Rutina de ejercicio: Luce piernas esculturales y glúteos perfectos en primavera

¡Listos para la temporada de calor! Luce unas piernas y glúteos con está rutina de ejercicio desde casa.

Pierna y gluteo.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Durante la temporada de primavera, usamos nuestros vestidos o faldas más bonitas y coloridas, pero lo que será importante sentirnos y vernos bien. Así que si estás en busca de ejercitar las piernas y glúteos, aún estamos a tiempo de lograr resultados, en especial ahora que se acercan las vacaciones, te compartimos la rutina de piernas y glúteos que puedes hacer en casa, ejercicios ideales para hombre o mujeres.

¿Cómo ejercitar piernas en casa?

Para todos estos ejercicios y 4 series, no será necesario el uso de peso o equipo extra, pero en caso de contar con mancuernas, pesas o ligas, lo puedes usar pero sin excederse y ante cualquier molestia detenernos. Si inicias en el mundo del ejercicio puedes hacer la mitad de repeticiones y series, conforme vayas adquiriendo fuerza puedes aumentar el número.

  • Sentadillas: 20 repeticiones
  • Sentadilla unilateral: Nos sentaremos a la mitad de una silla y nos levantaremos con un pie, 15 repeticiones por pierna
  • Peso muerto sumo: Abriremos nuestras piernas y haremos unas sentadillas, intentando mantener la espalda recta, puedes añadir peso. 20 repeticiones.
  • Sentadilla isométrica: Nos recargamos en la pared y nos sentamos en una silla imaginaria, nos mantenemos durante 1 minuto.
  • Patada para glúteo: Nos pondremos en cuatro, y la pierna la levantaremos, sin flexionar y sin tocar el suelo, con 25 repeticiones en cada pierna.
  • Pantorrilla unilateral: Juntamos nuestros pies, el pie izquierdo lo levantaremos del suelo ligeramente, mientras con el otro pie nos impulsamos hacia arriba (no hay que saltar), haciendo 25 repeticiones en cada pierna.
Rutina de pierna. Fuente: Pixabay

¿Por qué cuando hago ejercicio me mareo?

Si mientras haces ejercicio o actividad física te sientes mareado, puede ser ocasionado por diversas situaciones, si no estás acostumbrado a ejercitarte, posiblemente se deba a que tu cuerpo se está acostumbrando o tal vez por ser una actividad muy pesada para ti. Otro factor que posiblemente esté ocasionando esta sensación posiblemente sea por deshidratación (que es algo muy común) o hipoglucemia (nivel bajo de glucosa en sangre) para evitarlo será importante consumir un alimento ligero que te aporte energía. En caso de que las molestias persisten por mucho tiempo, será importante verificar nuestro estado de salud.