Muchas de las veces, miles de personas en todo el mundo sufren fuertes dolores de espalda debido a las malas posturas que suelen adoptar mientras se encuentran dormidos o sentados. Esta condición ha llevado a convertirse en uno de los malestares más comunes entre sujetos de edad adulta de 30 a 60 años. Para combatirlo es importante acudir con un médico especialista que le ayude a tener un diagnóstico más certero. De igual manera, dejamos a continuación una serie de sencillos ejercicios de pilates que pueden ser un efectivo auxiliar para aliviar este malestar.
¿Qué son los ejercicios de Pilates?
Los Pilates son una serie de ejercicios cuyos movimientos están determinados en el equilibrio asimétrico de los músculos, los cuales ayudan a despertar la conciencia del sistema muscular. Su origen se remonta al año de 1940 por Joseph Pilates y actualmente es uno de los ejercicios más realizados por personas en todo el mundo, incluyendo atletas, bailarines, embarazadas, entre muchos otros.
Sus pasos son muy parecidos al yoga debido a la flexibilidad y los ejercicios de respiración con los que trabajan. Están fundamentados bajo los seis principios de concentración, respiración, control, fluidez, precisión y centralización, conceptos básicos dentro de los Pilates. Aportando múltiples beneficios a la salud como flexibilidad, agilidad, vitalidad, fuerza, prevención de dolores musculares entre otros.
Te podría interesar
Ejercicios de Pilates para aliviar el dolor de espalda
Ejercicio de flexión de rodilla
Este ejercicio es uno de los más básicos y utilizados para relajar la espalda. Para comenzar a realizarlo, deberás colocar tu espalda completamente recta sobre el piso (usa un tapete para evitar lesionarte), posteriormente deberás flexionar las rodillas de una en una, dirigiéndolas hacia tu pecho. Deberás esperar tres segundos en cada una, repite unas tres veces.
Fortalecimiento de glúteo y cuádriceps
En este ejercicio, con la misma espalda en el suelo deberás flexionar un poco tus rodillas, formando un triángulo entre tus tobillos y tus glúteos. Posteriormente, deberá alzar tu pelvis lentamente. Posteriormente, deberás sostener esa postura por unos segundos, después baja poco a poco hasta llegar al piso. Repite este ejercicio cinco veces.
Ejercicio de flexibilización de columna
A continuación, para realizar este ejercicio de Pilates deberás seguir con la espalda en el piso. Posteriormente, deberás estirar todo tu brazo izquierdo y llévalo hacia tu oreja, de manera que tus nudillos estén en contacto con el piso. Después, deberás llevar toda tu pierna izquierda hacia el lado derecho, tratando de tocar el piso, mantén esa postura por tres segundos y repite lo mismo del otro lado.