EJERCICIOS EN CASA

5 ejercicios fáciles que puedes hacer en la cocina para quemar grasa y tonificar los músculos

Mantente siempre en forma y reduce grasas mientras te encuentras en la cocina, con estos cinco sencillos ejercicios.

Ejercicios para hacer en la cocina.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Mantener un estilo de vida saludable nunca debe ser un problema cuando se lleva un horario apretado, lleno de actividades. La verdad es que muchas de las veces se puede hacer ejercicios sin tener que gastar el tiempo de ir a un gimnasio o zonas exclusivas para poder ejercitarnos. De igual manera no se requiere gastar en aparatos caros para poder tonificar los músculos y quemar grasa, ya que puedes utilizar cualquier objeto de tu cocina como semillas, bolsas de mandado, sillas, entre muchas otras cosas más. Recuerda que, para lograr tener un cambio verdadero, es necesario combinar siempre los ejercicios con una buena alimentación.

Ejercicios en cocina para bajar de peso

Squats

Los squats son ejercicios realizados para tonificar el área de las piernas. Es mejor conocida como una sentadilla, de la cual parte de una postura recta estando de pie para posteriormente realizar una flexión de rodilla, cadera y tobillo. Para realizarlo correctamente deber ir bajar tu cintura de forma recta hasta tener un ángulo de 90° con las rodillas. Puedes realizar esta actividad mientras te encuentras realizando limpieza, si deseas puede agregar un poco de dificultad utilizando una escoba, la cual deberás sostener con ambas manos estiradas y rectas. Puedes realizar este ejercicio en tres series de seis repeticiones cada una.

Sentadillas en el fregadero

Este tipo de sentadilla es ideal para tonificar no solo la parte de las piernas, sino también el área de los glúteos, pantorrillas y abdomen. Para realizarlos de manera correcta, deberás sostenerte con ambas manaos del fregadero y bajar de manera recta hasta la altura de las rodillas, posteriormente deberás enderezarte hasta arriba, de tal manera que quedes en puntas. Repite unas 20 veces y al finalizar sostén la postura de sentadilla por 20 segundos para completar el ejercicio.

Sentadillas, Foro: Canva.

Desplantes

Para este ejercicio, estarás trabajando la parte principal de los glúteos. Para realizarlo deberás llevar un pie hacia atrás y entado en una posición recta, deberás bajar lentamente tu cuerpo hasta que tu rodilla frontal forme un ángulo de 90°, espera unos tres segundos y vuelve a subir muy despacio hasta recuperar la postura recta, puedes apoyarte del fregadero o mesa para que te sea más sencillo. Repite el mismo ejercicio unas 20 veces por cada pierna.

Levantamiento de brazos

En este ejercicio estarás trabajando la parte de los tríceps, bíceps y hombros. Para realizarlo deberás utilizar dos botellas de un litro con agua cada una y bien cerradas. Posteriormente deberás agarrar cada una con tus manos y llevar los codos desde el tronco del cuerpo hasta la altura de los hombros. Haz una serie de 30 repeticiones y recuerda mantener siempre una postura recta para tener mejor eficacia y evitar lesiones.

Estiramiento de brazos hacia atrás

Este es otro ejercicio para tonificar la parte de atrás del brazo y poder eliminar la flacidez que exista. Para poder realizar estos movimientos de manera eficaz deberás separar tus pies a la altura de las rodillas y flexionar un poco las rodillas, posteriormente lleva tu pecho un poco hacia adelante y con las mismas botellas que usaste en el ejercicio anterior deberás llevar tus manos desde la altura del pecho hasta la parte de tus glúteos de forma recta. Repite este ejercicio en tu cocina 30 veces, así podrás tonificar tu cuerpo mientras esperas la preparación de tus alimentos.