RUTINA DE EJERCICIO

3 ejercicios de pilates que puedes hacer en casa para aumentar tu fuerza y equilibrio

¿Quieres trabajar la fuerza y el equilibrio? Prueba con estas opciones de pilates en casa.

Pilates.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La ventaja de los pilates es que es un ejercicio que puedes desarrollar sin problema en algún gimnasio o en la comodidad de tu hogar, utilizando cosas de tu alrededor. Para los que inician en el mundo del ejercicio, es ideal, pues se realiza con técnicas fáciles de hacer para analizar la resistencia de cada individuo. Si lo que estás buscando es adquirir o aumentar tu fuerza y equilibrio, aquí te mostramos 4 técnicas diferentes de pilates en casa, utilizando un bloque de yoga.

¿Qué diferencia hay entre yoga y pilates?

Aunque ambas se parecen, en realidad cada una tiene un propósito diferente. En el caso del yoga, se realizan diversas posiciones con la finalidad de ejercitar el físico, al unísono de respiraciones que nos llevarán a una paz mental y espiritual, además es una práctica milenaria de la India. Mientras que los pilates se crearon a inicios del siglo XIX, y se realizan para fortalecer cada parte del cuerpo, en especial el abdomen. 

Técnicas de pilates para aumentar fuerza

Opción 1

Nos recostamos en el suelo, apoyando la espalda. Nuestro pie izquierdo lo subimos a unos bloques de yoga, alzamos nuestro torso sin despegar los hombros del suelo. El pie contrario y ambas manos las alzamos, hay que hacer tensión en abdomen, piernas y glúteos.

Pilates. Fuente: @fit.it.woman.pilates

Opción 2

Nos hincamos y la pierna izquierda la estiramos al lateral. Tomamos un bloque de yoga, lo alzamos por encima de nuestra cabeza y movemos todo el torso hacia la derecha

Pilates. Fuente: @fit.it.woman.pilates

Opción 3

Esta posición es de mucho equilibrio, por lo que puedes hacerlo poco a poco y se vale caerse. Se trata de que tú vayas encontrando tu punto de equilibrio. En cada mano vamos a sostener mancuernas y nos vamos a subir a los tabiques de yoga, manteniendo todo nuestro peso sobre un pie, y extendiendo nuestros brazos al frente. Para darle un extra de dificultad, mueve tus brazos y pie (el que está flotando) a los lados y baja haciendo una sentadilla sin quitar el pie de bloque.

Pilates. Fuente: @fit.it.woman.pilates

¿Puedo hacer pilates si tengo osteoporosis?

Para todos los que sufran de osteoporosis, lamento decirte que no se recomienda el practicar este deporte, ya que comprometemos la salud de nuestros huesos y nuestra integridad. Las personas que acaban de tener un parto, los que sufren escoliosis, heridas sin cicatrizar, enfermedades cardíacas u obesidad, se recomienda no hacer este ejercicio y previamente consultar con algún médico.

Recordemos que la práctica de ejercicio físico nos ayudará a mantener una óptima salud, pero debemos siempre consultar con un especialista, para lograr resultados positivos y no poner en riesgo nuestra integridad. Así es que si quieres lucir una figura espectacular, estos ejercicios en casa te ayudarán a lograrlo.