EJERCICIO

3 técnicas para hacer pilates en pared y ejercitar todo el cuerpo

¿Quieres ejercitarte sin pagar un gym? Te dejamos 3 técnicas para hacer pilates y trabajar el cuerpo completo.

Pilates en pared.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Cuando estamos en busca de hacer ejercicio nos aturde la idea de pagar costosos gimnasios. En ocasiones, el arduo trabajo o las horas en el transporte nos hacen imposible practicar ejercicio. Para los que viven en constante trabajo, los pilates en pared se convirtieron en nuestro aliado para hacer ejercicio en casa, si deseas practicar rutinas que trabajan todo el cuerpo, aquí tenemos tres opciones fáciles de hacer.

Ejercicios de calentamiento antes de hacer pilates

Recordemos que antes de cualquier ejercicio (nadar, correr, caminar, pesas, etc) debemos calentar, ya que el omitir esté paso puede perjudicar la salud e integridad de nuestro músculos y articulaciones. Así que haremos las siguiente actividades de estiramiento:

  • Sentados en el piso, moveremos lentamente la cabeza haciendo círculos una 10 veces. Dirigiremos nuestro rostro a la izquierda y derecha, lentamente unas 10 veces, para evitar heridas en el cuello.
  • Acostados en el piso, subiremos las manos (hacia enfrente) elevamos los hombros sin despegar el cuerpo del suelo, una 15 veces. Subiremos las manos hacia arriba de la cabeza, procurando que la espalda se mantenga recta, unas 10 veces.
  • Con las piernas flexionadas, subimos los pies, los movemos como si estuviéramos nadando, haciendo patadas lentas (bajas y subes) unas 10 veces.

Técnicas de pilates en pared que debes conocer

Pilates en la pared con el pie levantado

Para hacer este ejercicio de pilates, primero debemos pararnos cerca de una pared, apoyamos nuestra espalda e iremos bajando hasta flexionar nuestras rodillas completamente, estiramos nuestros brazos a nivel de los hombros y lo elevamos por encima de nuestra cabeza, mientras hacemos eso, levantamos nuestro pie izquierdo, y repetimos lo mismo con el pie contrario. Este ejercicio es ideal para corregir postura, fortalecer el abdomen y tonificar las piernas.

Pilates de pared. Fuente: @fit.it.woman.pilates

Pilates en la pared  para aumentar glúteos

En esta otra técnica debemos recostarnos en el piso, apoyar los pies en la pared, flexionando nuestra rodillas. Tensamos y levantamos nuestro abdomen sin despegar nuestros brazos, hombros y cabeza del suelo. Esté es un ejercicio clásico para aumentar glúteos, pero se agrega la dificultad de sostener tu cuerpo a cierta altura, cualquier molestia en la espalda dejamos de hacer el ejercicio. Posiblemente parte del esfuerzo lo estás concentrando en la columna y eso podría ser negativo, intenta concentrar la fuerza en tu abdomen.

Pilates de pared. Fuente: @fit.it.woman.pilates

Pilates en la pared avanzado

Nos colocamos en cuatro, con nuestros pies intentamos subir nuestro cuerpo sin despegar las manos del suelo. En caso de estar iniciando en el ejercicio, hazlo poco a poco y a tu paso para evitar algún tipo de lesión, si te sientes muy sofocado detente y realiza inhalaciones y exhalaciones profundas. Este ejercicio es un poco más avanzado, por lo que solamente te lo recomendamos si ya eres experto en pilates.

Pilates de pared. Fuente: @fit.it.woman.pilates

¿Cuántos minutos de pilates debes hacer al día?

Recordemos que, para tener resultados, hay que ser constantes y hacer diariamente ejercicio. Se recomienda hacer por lo menos de 10 a 30 minutos de ejercicio, y entre cada técnica, hacer un descanso de 2 minutos, buscando estabilizar la respiración. Es una práctica fácil de hacer, y que no necesita de ningún equipo o uniforme en específico. Si inicias en el mundo del ejercicio comenzar con tiempos cortos para no fatigarse; recuerda que ejercitarse es divertirse y no sufrir. Espero te sea útil está nota y nos vemos para más noticias en Gastrolab España.