El realizar flexiones de hombro o ejercicios con peso puede ser una práctica desgastante, en especial si no estamos muy acostumbrados a ejercitar esa sección de nuestro cuerpo, pero con constante ejercicio podemos tonificar los músculos y darles una apariencia definida, ya sea en un gimnasio o desde casa. Para que lo puedas lograr, te presentamos algunos ejercicios de tonificación para los hombros, para lucir unos brazos fuertes en esta temporada de verano.
¿Cuántas veces a la semana debo entrenar el hombro?
Algunos hemos pensado que el entrenar diariamente el hombro podría traer mejores resultados o más rápidos, los entrenadores de alto rendimiento, explican que debemos trabajar por lo menos de 2 a 3 veces por semana, esto se debe a que en los días de descanso los músculos se adaptan al entrenamiento y no debemos hacer más de 6 series, el exceso de actividad física nos puede llevar a sentir dolor e incluso alguna lesión, además dependerá de tu condición física.
Ejercicios de hombro en casa
- Elevaciones laterales con mancuerna: En cada mano sostendremos mancuernas, al mismo tiempo, las mancuernas a nivel de los hombros sin flexionar los codos. Hacemos 4 series, de 12 a 15 repeticiones
- Press de hombros con mancuernas: Esta posición lo puedes hacer sentado o de pie, pero manteniendo la espalda recta, nivelarás tus mancuernas hacia tus hombres y los alzará por encima de tu cabeza. Hacemos 4 series, de 8 a 10 repeticiones
- Elevaciones laterales y frontales: Este ejercicio es similar al primero, pero añadiremos elevaciones hacia enfrente, son 4 series, con 8 repeticiones.
- Elevación posterior: Estando de pie, inclinamos nuestra espalda hacia adelante, sacando los glúteos, haremos unas elevaciones laterales, en unas 4 series, de 15 repeticiones.
¿Qué ejercicio puedo hacer sin necesidad de mancuernas?
Otra técnica que puede ser útil son las flexiones de hombro, solamente consiste en hacer una plancha y quedarte en esa posición durante 1 minuto o lo que puedas aguantar, de esta forma trabajas con tu propio peso y ejercitar otras zonas del cuerpo, puedes añadir elevaciones de tu torso, para añadirle dificultad, recuerda no sobre exigirte y hacerlo despacio para que conozcas tus niveles de resistencia sin llegar a lastimarte.