En casa y con pocos elementos puedes realizar efectivos ejercicios para eliminar alas de murciélago y tonificar brazos. Se trata de crear un rutina que no te llevará más de 15 minutos y verás como fortaleces y defines tus brazos en cuestión de semanas. Te proponemos algunas ideas.
Te podría interesar
Ejercicio 1: extensión de tríceps con mancuernas
Para realizar este ejercicio nos tumbamos en la esterilla boca arriba con las rodillas doblada. Con una mancuerna en cada mano debes colocar los brazos hacia el techo a la altura de los hombros. De forma lenta, doblas los codos hasta que las mancuernas lleguen casi a tocar las sienes y vuelve a extender los brazos como en la primera posición. Realiza 8 a 10 repeticiones.
Ejercicio 2: prensa al suelo con mancuernas
En este ejercicio, túmbate en la esterilla con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Con una mancuerna en cada mano, extiende los brazos hacia el techo a la altura del pecho. Las palmas de las manos deben mirarse. Dobla los brazos y llévalos hasta al suelo, los codos deben crear un ángulo de 45 grados. Vuelve a llevar los brazos hacia arriba. Debes realizar de 8 a 10 repeticiones.
Ejercicio 3: patada de tríceps con mancuernas
De pie y con las rodillas ligeramente flexionadas, te inclinas hacia delante en ángulo de 45º. Con una mancuerna en cada mano, colocamos los brazos a cada lado y doblamos en 90º has que las mancuernas casi tocan el pecho. Extendemos los brazos y llevamos las mancuernas hacia atrás. Realiza de 8 a 10 repeticiones.
Ejercicio 4: flexiones
Si existe un ejercicio para tonificar brazos que conocemos es el de las flexiones, perfecto para eliminar las alas de murciélago. Puedes realizar diferentes variaciones: simples flexiones con piernas extendidas o flexionadas (si no llegamos a aguantar la primera opción), flexiones de agarre estrecho -en este caso las manos deben estar debajo del pecho en lugar de a los lados, o bien flexiones de liberación manual -al bajar hacia el suelo apoyamos las palmas de las manos-. Puedes completar de 8 a 10 repeticiones de cada una de ellas.