No hay más que verla. La reina Letizia no deja a nadie indiferente cuando utiliza determinados outfit que enseñan sus brazos fuertes y firmes. Pasados los 40 es totalmente normal que nuestro cuerpo pierda masa muscular y gane tejido graso. Por ello, te proponemos una serie de ejercicios con mancuernas para tonificar brazos y lograr un aspecto similar la reina de España.
Te podría interesar
Qué es el tríceps y qué papel juega en unos brazos tonificados
El tríceps es ese músculo del brazo que suele ser el gran olvidado de las rutinas de ejercicio y que, si lo trabajamos adecuadamente, nos permitirá una simetría y definición perfecta de nuestros brazos. El tríceps es el músculo más grande a la parte trasera del brazo en la zona superior, desde el hombro hacia el codo. Pon en práctica estos ejercicios y verás como consigues unos brazos tonificados.
Cómo debe ser la rutina de ejercicios para brazos fuertes
Cardio, abdominales, glúteos y piernas suelen ser los ejercicios que las mujeres realizan mayoritariamente. Pero, como hemos mencionado, en nuestra rutina deportiva debemos incorporar diferentes ejercicios para unos brazos tonificados. Lo correcto sería realizar tres series de cuatro ejercicios que podrás leer a continuación unas tres o cuatro veces por semana. En cuanto a las repeticiones deben ir de ocho a doce por cada serie.
Ejercicios de brazos extendidos con mancuernas
En posición de sentadilla, sostenemos una mancuerna en cada mano y con los brazos extendidos a la altura de los hombros elevamos lentamente el brazo derecho y, alternando, el brazo izquierdo. Otro de los ejercicios que puedes hacer es tumbarte de espaldas con las rodillas dobladas y los pies en el suelo y, sosteniendo una mancuerna en cada mano colocamos los brazos hacia arriba a la altura de los hombros. En esta posición doblamos los codos hasta casi tocar la sien de forma muy suave.
Otro tipo de ejercicios con mancuernas
Con una mancuerna en cada mano, abrimos los brazos en forma de cruz y aguantamos unos 30 segundos y hacemos un descanso con los brazos a ambos lados del cuerpo antes de una nueva repetición. Por último, probablemente otro de los ejercicios que realiza la reina Letizia es el de fondo de tríceps, que consiste en sentarse de espaldas a un banco con las manos apoyadas en el borde y las piernas estiradas hacia delante, tal como señala el portal Mujer Hoy. En esta postura, debes flexionar los codos casi pegados al cuerpo y vuelve a subir hasta extender los brazos.