BELLEZA

¿Qué tinte usa la reina Letizia para disimular las canas?

Los tintes de barro son una nueva coloración natural que ayuda a camuflar las canas y a dar volumen y brillo al cabello.

El tinte natural que usa la reina Letizia para cubrir sus canas.La reina Letizia protege su cabello con tintes de barros Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Letizia es una de las mujeres más influyentes del mundo. Si hace unos días hablábamos de su rutina de ejercicios para tener los brazos que tiene, hoy las miradas van a su melena y a la ausencia de canas en su cabello. Ella no es la única que recurre a técnicas de lo más naturales para cubrirlas, como es el caso de los tintes con barros, la coloración que se está poniendo muy de moda.

Tintes de barros, nueva tendencia para ocultar las canas. Fuente: Pinterest

¿Qué son los tintes de barros?

Los tintes de barros son una de las coloraciones naturales y vegetales que están compuestos por plantas y agua. Esto es así porque las plantas consiguen aportar color al cabello de manera natural, como la henna que da un toque más anaranjado; o la casia que dota a cabello de tonos más amarillos; el índigo que da tonos azulados al cabello… y son la mezcla de estas plantas con agua, la que forman estos barros.

¿Cuáles son los beneficios de teñir las canas naturalmente?

Lo bueno de estos tintes de barros es que, al ser 100% naturales, son los tintes escogidos por las personas que no quieren dañar el cabello y buscan alternativas que protejan la fibra capilar durante más tiempo. Estos tintes, además aportan una dosis de brillo extra y refuerza la coloración que se pueda tener ya en el cabello.

Tintes de barros para no dañar el cabello. Fuente: pexels

De igual modo que cubren las canas de manera muy sutil cambiándolas de color a modo de reflejos, forma en la que la reina Letizia utiliza estos barros, de ahí que siempre luzca una melena bonita. Los tintes de barros sólo colorean el cabello con cana y aportan un pequeño matiz en los cabellos que no tienen canas dando mucho brillo y fuerza al cabello. El barro actúa por depósito sin poder penetrar nunca dentro del cabello.

Entre las ventajas de los tintes con barros destaca que, mejora la cutícula y reducen el encrespamiento. No general una raíz brusca como sucede con los tintes químicos, el pigmento se va diluyendo con los lavados y se va fundiendo con las canas. Además, oxigenan el cuero cabelludo y respetan el cabello, dándole volumen y textura.