La columna vertebral permite que podamos hacer varias cosas de nuestra vida cotidiana, cuando aparece algún dolor de espalda, debemos comenzar a realizar algunos ejercicios fáciles, que favorezcan a su disminución de la molestia y que no requieran de mucho tiempo para su elaboración. Descubre una rutina de ejercicios en casa que te ayudarán a tener una espalda saludable y mejorarán tu postura.
¿Qué situaciones generan el dolor?
El dolor en la espalda es una situación que se puede generar por situaciones de edad, obesidad al ejercer mucho peso sobre la columna, algún antecedente genético, o ciertos trabajos los cuales requieren de cargar mucho peso o a en los que pasas muchas horas sentado, así lo menciona el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel.
Ejercicios para evitar el dolor de espalda
Ejercicio 1:
Párate frente a una pared, estira tus brazos para recargarlos, baja la cabeza y espalda, quédate así por 5 segundos y nos incorporamos, debemos hacer el movimiento suavemente, esto ayudará a estirar la columna, un ejercicio ideal después de muchas horas sentadas.
Te podría interesar
Ejercicio 2:
Acércate más a la pared, recarga tu torso superior y barbilla, coloca tus manos atrás de la cabeza y mira hacia arriba, mantente así por unos segundos o hasta que empieces a sentir cierto alivio
Ejercicio 3:
Arrodíllate, recarga tus codos en el suelo, coloca tus manos en la cabeza, alza un codo lo más alto que puedas, bajamos y hacemos el mismo movimiento con el otro codo, así se observa en @luciusrfitness.
¿Cómo saber si el dolor de espalda puede ser grave?
Ya sea dolor en la espalda baja, media o alta, hay que estar atentos a la presencia de algunos síntomas, ante hormigueo, entumecimiento, dolor que no te permiten hacer actividades, problemas para ir al baño, fiebre o pérdida de peso significativa y sin razón, son señales para que un doctor evalúe la situación, según el National Institutes of Health.
Los ejercicios que hacer en casa favorecer a eliminar la tensión de tu espalda, aunque recomendamos incluir más actividad física y hábitos alimenticios sanos, para evitar que el sobrepeso y el sedentarismo afecte la salud de tu espalda. Incluye los ejercicios rápidos que disminuyen los dolores de espalda.