El café es una bebida que muchas personas adoran por el sabor y aroma intenso, en la actualidad se conocen muchas presentaciones de dicho alimento, pero los expertos en el tema resaltan que la mejor forma de comprarlo es el café en grano.
Aunque es la mejor manera, es necesario triturarlo de alguna forma. Si por el momento deseas evitar comprar el clásico molino de café profesional, te explicaremos cómo lograr la molienda usando un utensilio, un truco de cocina que te ayudará a ahorrar varios euros.
¿Por qué el café en grano es mejor que el molido?
Aunque el grano de café suele ser de mayor costo, es un producto que mantendrá todas sus características organolépticas por más tiempo. A diferencia de su presentación molida, que suele ser más económica, pero conforme pasan los días su aroma y sabor comienzan a evaporarse, por lo tanto, disminuyen al momento de servirlo en una taza, ¡dependerá del presupuesto de cada persona!
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo moler el café en grano?
- En una batidora eléctrica, o también conocidas como turmix, la volteamos para que las aspas queden hacia arriba.
- Coloca unos cuantos granos de café, cubre la boquilla con papel film transparente (sin que toque las aspas).
- Activa la batidora, en poco tiempo observarás que tienes café molido, listo para usarse en vuestra cafetera.
¿Qué pasa si no molemos los granos de café?
En alguna ocasión, todos nos hemos preguntado qué pasaría si usamos los granos de café completos, al añadirlos en agua caliente no podríamos sacar un café con una buena consistencia, posiblemente el agua se pintaría, pero no se obtendría un buen sabor, aroma o color, por eso es importante hacer su correcta molienda.
Las bebidas con café son una de las más ingeridas por la población, debido al sabor y al efecto que provoca en el cuerpo, activando el sistema nervioso para sentirnos más despiertos. La gente cada vez va en busca de conocimiento sobre el café, con la finalidad de conocer más sobre dicho insumo. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, no te pierdas en Gastrolab España para conocer más trucos para la cocina que te sacarán de varios apuros.