BEBIDA CALIENTE

Receta clásica de café irlandes para hacerlo de forma tradicional

Protégete de las bajas temperaturas preparando esta tradicional bebida que combina el delicioso sabor del café con un toque de whisky que te quitará el frío rápidamente.

Café.Esta es la mejor forma de preparar café irlandés.Créditos: Pexels/ Jill Wellington
Escrito en BEBIDAS el

Las temperaturas frías están presentes en una gran parte de Europa incluyendo algunas ciudades de España, pero si no quieres sufrir a causa del frío debes conocer cuál es una de las mejores recetas con café que te ayudarán a mantener todo tu cuerpo caliente y combatir las bajas temperaturas que puedan presentarse durante estos días.

Una de las bebidas perfectas para ayudarte a entrar en calor será un clásico café irlandés también conocido como irish coffee que además de ser delicioso es muy fácil de preparar, pues contiene muy pocos ingredientes y el tiempo de preparación es muy corto por lo que vas a tardar más tomándolo que preparando esta bebida caliente así que sigue leyendo para conocer la receta.

Café irlandés tradicional

Para preparar esta bebida caliente vas a necesitar 60 mililitros de whisky irlandés, además de 90 mililitros de café preparado, un poco de nata para montar junto con un poco de azúcar y canela en polvo para dar sabor a la receta. Para preparar esta bebida lo primero que tienes que hacer es colocar todo el whisky en un recipiente pequeño para calentar.

Foto: pexels/ Jill Wellington

En ese mismo recipiente añade azúcar de acuerdo a tu gusto y comienza a calentarlo, pero sin llegar a punto de ebullición para después servir en una copa hasta que esté llena a 2 centímetros y después colocar 3 centímetros, después de esto comienza a montar la nata para colocarla en la superficie junto con un poco de canela en polvo para adornar y finalmente te gusta su delicioso sabor.

Tips para café irlandés perfecto 

Esta bebida puede ser muy fácil de preparar aunque para lograr un resultado perfecto debe seguir algunas instrucciones como cuidar las porciones de la bebida, pues se debe procurar colocar siempre dos partes de whisky por cada tres de café además debes añadir la nata poco a poco para evitar que se mezcle, ya que la esencia del café irlandés también se encuentra en su aspecto.

Foto: pexels/ Dogu Tuncer

Ahora que conoces la mejor receta para preparar un delicioso café, no dudes en correr a tu cocina para prepararlo, esta bebida caliente sin duda se convertirá en una de tus favoritas, aunque recuerda consumirlo con medida, pues es una bebida que contiene alcohol dentro de su preparación.