Disfruta tus tardes preparando los mejores postres como esta natilla de café, llena de sabor y cremosidad que sin duda encantará a todo aquel que lo pruebe. Solo sigue estas sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás el platillo que siempre deseaste.
No olvides tener a la mano los ingredientes necesarios y en cuestión de minutos tendrás el postre perfecto que siempre deseaste. Solo sigue las siguientes indicaciones y sorprende a todos con un sabor especial que sin duda les encantará.
Receta para preparar natilla de café en pocos minutos
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de café instantáneo
- ½ taza de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar natilla de café en pocos minutos?
Paso #1
Preparar este postre de café es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con la preparación de este postre primero deberás colocar la leche dentro de una olla o pocillo y después llevarlo a la estufa a fuego caliente hasta que se caliente.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando esté listo, incorpora el café instantáneo y revuelve una vez más hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos.
Paso #3
Por otro lado, en un tazón limpio coloca las yemas de los huevos, seguido de la maicena. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y esponjosa, sin nada de grumos.
Paso #4
Cuando tengas una mezcla sin grumos, vierte la leche caliente dentro de la mezcla preparada y revuelve un poco. Después, regresa a la estufa sobre fuego medio-bajo y con ayuda de una pala revuelve constantemente hasta tener una consistencia espesa.
Nota: Es muy importante revolver la mezcla constantemente para prevenir que este se pegue y se queme fácilmente.
Paso #5
Cuando la consistencia esté lista, retira del fuego y agrega ahora el extracto de vainilla, seguido de la pizca de sal. Revuelve correctamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #6
Finalmente, deja enfriar por unos cuantos minutos más y listo. Puedes comenzar a disfrutar.
Listo, ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar de la mejor natilla de café, perfecta para degustar a cualquier hora del día. Recuerda acompañar este postre sin horno con tu bebida favorita para disfrutar al máximo