RECETA TRADICIONAL

Postres de Cuaresma: Así se preparan las yemas de Santa Teresa

¡Recibe Semana Santa con un postre tradicional! Aprovecha la temporada de Cuaresma y haz unas deliciosas yemas de Santa Teresa con pocos ingredientes

Postre sencillo.Aprende a preparar las mejores quién más de Santa Teresa.Créditos: Pexels/ A Vasan
Escrito en POSTRES el

La temporada de Cuaresma está por terminar, ya que cada día estamos más cerca de Semana Santa, pero una forma perfecta para despedirte de esta temporada es preparar un delicioso postre tradicional tal como son las yemas de Santa Teresa que se acostumbran a hacer en diversas regiones de España y serán perfectas para hacer durante Semana Santa.

Este postre además de tener un sabor delicioso es muy fácil de elaborar y por si eso fuera poco vas a necesitar solamente 3 ingredientes que probablemente ya se encuentran en la cocina de tu hogar o de lo contrario son muy económicos y fácil de conseguir en cualquier supermercado así que si quieres aprender un poco más de las yemas de Santa Teresa y su elaboración continúa leyendo.

¿De dónde surgen las yemas de Santa Teresa?

Este clásico postre en español tiene diversas teorías sobre su origen, pues algunas personas apuntan a que se comenzaron a usar las yemas debido a que eran el desperdicio en la elaboración del vino donde solo se utilizaban las claras, sin embargo, otra historia se remonta al año 1860 donde la dulcería Avileza de Ávila creo este postre aunque al final del día no importa el origen porque se ha convertido un clásico dentro de la gastronomía española.

Foto: pexels/ ROMAN ODINTSOV

Receta de yemas de Santa Teresa

Para preparar este clásico postre español vas a necesitar solamente tres ingredientes que son 200 gramos de azúcar blanca junto con 200 gramos de azúcar glass y 12 yemas de huevo, además de 100 mililitros de agua con el cual vas a preparar el almíbar para eso debes colocar en una olla la azúcar blanca junto con el agua para después colocar a fuego bajo y revolver de forma esporádica.

Cuando observes que se diluya por completo debes esperar a que hierva, pero monitorea para evitar que se queme y cuando comiencen a formarse burbujas densas es hora de añadir poco a poco las yemas previamente batidas; cuando juntes ambas mezcla de forma continua hasta que tome consistencia espesa para después retirar del fuego y en cuánto enfríe comienza a formar bolitas con la masa para después pasarlas por la azúcar glass y poder disfrutar.

Foto: Unsplash/ Taylor Kiser

Así de fácil es como puedes preparar unas clásicas yemas de Santa Teresa con las cuales vas a poder disfrutar de la temporada de Cuaresma, así que corre tu cocina para recolectar todos los ingredientes y comenzar a prepararlas.