POSTRE FÁCIL

Receta original del Mantecado imperial de Avilés, el postre tradicional de Asturias

Lleva tu paladar de viaje con el mejor y más fácil postre austriaco

¡Rompe las barreras de la cocina!.Este es el mejor postre internacional.Créditos: Instagram/lasrecetasdemj.
Escrito en POSTRES el

Si te consideras una fanática de la historia o simplemente buscas una nueva receta que impacte a todos en tu casa, entonces esta nota fue escrita especialmente para ti. Hoy nos remontaremos a una de las cocinas más desconocidas, pero cuyos extraordinarios sabores han conquistado al mundo en más de una ocasión, desde luego no podemos estar hablando de otra que no sea la gastronomía austriaca, pero en esta ocasión nos enfocaremos en un platillo muy específico.

El mantecado imperial de Avilés es un postre que ha sido preparado desde hace aproximadamente 500 años, convirtiéndose en toda una tradición durante la fiesta de bollos o temporada de pascua, pues además de ser muy fácil también de hornear, tiene un delicioso sabor.

Postre fácil. Foto: Pixabay.

Solo tienes que seguir leyendo.

¿Cómo preparar un Mantecado imperial de Avilés?

Para esta receta vas a necesitar lo siguiente.

Ingredientes:

  • Huevos (cuatro piezas).
  • Mantequilla.
  • Azúcar.
  • Azúcar glass.
  • Harina de trigo.

Antes de pasar con la preparación, es muy importante señalar que la cantidad de los ingredientes será dictaminada por el peso de los huevos. Es decir, que cada elemento de este postre debe tener exactamente el mismo peso que los huevos. Una vez hecha la aclaración pertinente, podemos seguir adelante.

Preparación paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Derrite la mantequilla en una olla durante diez minutos a fuego bajo, después permite que se enfríe a temperatura ambiente.
  3. Mezcla dentro de un bol, azúcar, huevos y mantequilla hasta llegar a punto nieve. Incorpora la harina tamizada en la preparación.
  4. Engrasa un molde con mantequilla y sirve la mezcla anterior.
  5. Hornea durante aproximadamente 50 minutos o una hora.
  6. Mientras esperas, combina azúcar glass con agua y ponlo dentro del microondas para formar un glaseado.
  7. Finalmente, desmonta el mantecado, pon el glaseado por encima y listo.
Masa para bollos. Foto: Pexels.

Siguiendo estos simples pasos y con tan solo cinco ingredientes consigues preparar el mejor postre de Asturias. Ahora que conoces la receta para hornear un tradicional mantecado imperial de Avilés, no esperes más tiempo para conquistar la cocina.

Pero eso sí, nosotras no nos hacemos responsables si resultas ser la encargada de llevar los bizcochos a cada reunión de aquí en adelante.