TIPS

Cómo aprovechar los corchos de vino para hacer una parrillada

Te explicamos la forma de aprovechar el corcho de las botellas para prender el carbón de la parrilla, un truco económico y fácil

Truco de cocina para prender una parrilla.Receta a las brasasCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¡Un corte a la parrilla su sazón es único!, todos concordamos que el sabor de una carne hecha a la plancha y a la barbacoa son completamente diferentes, y para muchos de nosotros el sabor de la carne al carbón es inigualable.

Todos concordamos en que encender una parrilla en ocasiones se convierte en todo un reto para su elaboración, haciendo que tengamos que usar diversos elementos para facilitar el encendido. Para que no pases mil años en el proceso, te explicaremos cómo aprovechar los corchos de vinos en las brasas, un truco de cocina que te facilitará todo. 

¿Cómo emplear los corchos en la parrilla?

  1. Una hora antes de encender la parrilla, sumerge un corcho en aceite de cocina, incluso puedes aprovechar el aceite usado.
  2. En la parrilla, forma una pirámide con el carbón que vayas a usar, dejando un espacio en el centro, por el momento no hay que sellarlo.
  3. Saca un corcho, préndele fuego e introdúcelo en la pirámide de carbón, una vez que adquiera una llama intensa, lo cubrimos con más carbón y dejamos que expanda su fuego. 
Corchos para la parrilla. Fuente: Instagram @regio.parrillero

¿Cuál es el mejor corcho?

Hablando específicamente del uso de los corchos para el envasado de los vinos y para su uso en una barbacoa, siempre se recomienda la utilización de corchos naturales, y evitemos los de plástico, puesto que la primera opción es un producto que no tiene ningún tipo de químico que afecte el sabor o aroma de los cortes de carne, además de emplear una técnica económica.

¿Cómo cocinar una carne a la parrilla?

  1. Antes de encender la parrilla, la carne que vayas a cocinar, sazónala con diversos condimentos, ya sea sal, pimienta, ajo molido, cebolla en polvo, ramas de eneldo y un poco de aceite de cocina.
  2. Cuando el fuego se haya encendido, coloca la carne que vayas a cocina, procura que la flama no sea tan intensa, puesto que podríamos quemar la carne, aprovechar el humo del fuego. 
  3. Una vez que se cocine la carne de un lado, procedemos a voltearla, no es necesario que la estés moviendo. Déjala el tiempo que sea necesario para lograr el término deseado.

¡Listo!, en poco tiempo disfrutarás de una receta a las brasas, solamente deberás ser paciente y seguir los pasos anteriores para hacer la preparación, además de ser una gran opción para aprovechar el corcho del vino con el aceite usado. Si el artículo fue de vuestro agrado, quédate en Gastrolab España para conocer más consejos de cocina.