SUPERMERCADOS

Mercadona: el delicioso queso ideal para la parrilla que no puedes dejar de probar

La cadena valenciana ofrece un auténtico capricho para los amantes del queso.

Mercadona, queso, supermercados.No te pierdas el irresistible queso provolone de Mercadona. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Mercadona sorprende cada cierto tiempo a sus clientes con nuevos productos de alimentación que consolidan la fidelidad de los consumidores en la cadena de supermercados. La empresa valenciana nos propone ahora una variedad de queso perfecto para hacer a la plancha y cuyo sabor puede volverse adictivo.

La cadena de supermercados valenciana Mercadona se ha consolidado en España como líder en alimentación. La compañía de Juan Roig acapara nada menos que el 25% del sector y muchos de los productos novedosos que incorpora a sus estanterías se convierten en todo un fenómeno viral para sus clientes. Ahora veamos los detalles de este queso para hacer a la plancha.

Provolone con óregano. Fuente: IG lodelalomercadodefiambres.

Hablamos en esta oportunidad del queso provolone en loncha de la marca Zanetti. Si bien en el envase que ofrece Mercadona podemos ver que está indicado para hacer a la parrilla, lo cierto es que también podemos utilizar el horno, la plancha o el microondas para cocinarlo y obtener esta textura elástica tan característica de esta variedad.

El queso provolone tiene su origen al sur de Italia, concretamente la Denominación de Origen de este producto se denomina Provolone Valpadana. Sin embargo, la producción mayoritaria hoy se realiza en el norte del país, en las regiones de Veneto, Piamonte y Lombardía. Este queso que ofrecen supermercados como Mercadona está elaborado a base de leche de vaca entera.

La elasticidad de este queso es su seña de identidad. Fuente: IG lapampaparrillaargentina.

Mercadona vende este irresistible queso en un envase de 200 gramos por 1,95 euros. Si nos fijamos en su información nutricional veremos que este alimento es todo un capricho que podemos darnos de vez en cuando, ya que su aporte calórico asciende a 340 calorías por cada 100 gramos y contiene 18 de gramos de grasas saturadas, 26 gramos de proteínas y nada de azúcares. Como decíamos, un auténtico lujo que podemos incorporar a la dieta cada cierto tiempo.