El entrenamiento físico en casa es una buena alternativa cuando se habla de ejercitarnos ahorrando algunos euros, es que lo que uno menos desea es comprar equipo de gimnasio que no ocupen mucho espacio en la casa y de alto costo, en la actualidad existen rutinas de ejercicio con bidones de agua aprovechando lo que ya tenemos en la cocina. Es así que hoy te explicaremos cómo tonificar el abdomen flácido con ejercicios de abdominales en casa.
¿Con qué frecuencia debemos ejercitar el abdomen?
Anteriormente, se creía que ejercitar diariamente una zona específica de nuestro cuerpo nos ayudaría a su fortalecimiento. En los últimos años, los deportistas de alto nivel resaltan que para lograr una hipertrofia muscular, debemos dejar que nuestros músculos descansen de 48 a 72 horas. Durante el entrenamiento físico el músculo suele desgastarse (por eso sentimos un leve dolor), al descansar permite su curación y la formación de músculo.
Se recomienda trabajar los abdominales de 2 a 3 veces por semana, mientras que los demás días te enfocas en ejercitar brazos, pecho, abdomen y piernas, manteniendo cada parte del cuerpo activa.
Te podría interesar
Ejercicios para tener abdomen plano con bidones de agua
Ejercicio 1:
Entre ambas manos agarra un bidón, súbelo por encima de la cabeza, alza la rodilla y baja el bidón intentando que se toquen, así lo haremos con cada pierna, realiza un minuto del ejercicio.
Ejercicio 2:
En tu mano izquierda agarra el bidón; tu mano contraria, colócala atrás de la nuca, manteniendo tu espalda recta, baja el bidón al lado contrario, realizamos el ejercicio con el peso hacia el otro lado; cada uno deberá tener una duración de un minuto, la rutina fue publicada por @juliaritzeasyfit.
¿Cuánto peso debes cargar para bajar de peso?
Esté tipo de preguntas, es importante considerarlas en especial cuando se inicia con alguna actividad física, el exceso de peso no hará imposible la realización de ejercicios y es el causante de varias lesiones. En Eurofitness resaltan que debe ser un peso que nos permita realizar el ejercicio completo y un mínimo de 6 repeticiones, y no deben ser rutinas que superen las 3 repeticiones, conforme veas que puedes resistir las repeticiones con esa carga, entonces podrás aumentar el peso.
En el caso de los bidones de agua puede ir por aquellos de menor peso, en caso de que sea demasiado para ti, no lo llenes a tope, mejor por la mitad y puedes aumentar el peso, se trata de que puedas hacer los ejercicios para tonificar el abdomen de forma segura y sin poner en riesgo nuestra integridad. Espero que la rutina de ejercicios para abdominales en casa sea de utilidad para que los pongas en práctica.