Los especialistas recomiendan un consumo diario de avena y es que tiene muchos nutrientes como vitamina B1, B2, B6 y ácido fólico. Con el consumo de una porción de avena aportamos a nuestro cuerpo entre un 19% a un 29% de nutrientes que necesitamos para el día.
Te podría interesar
Una de las formas en que puedes consumir avena es través de galletas de avena con pasas o chispas de chocolate. Son fáciles de hacer solo necesitas avena, huevo, una pizca de sal, algún endulzante como miel y las pasas. Las pones al horno y en 15 o 20 minutos ya las tienes listas.
Otra forma que te recomendamos en Gastrolab para consumir avena es con un smoothie de avena. Lo que necesitas hacer es colocar en la batidora, leche, con las hojuelas de avena, medio plátano y virutas de cacao. Ya puedes refrescarte y a la vez nutrirte. Tómalo en las mañanas y comienza tu día súper cargado de energía.
La última forma que te recomendamos para conseguir el vientre plano con el consumo de avena es un bol de avena con yogurt y frutas. Puedes usar yogurt con sabor o al natural le agregas un poco de avena y frutas frescas como plátano o melocotón o frutas del bosque.
La avena ayuda al sistema digestivo, a evitar el estreñimiento. A su vez también baja el colesterol en sangre y la presión arterial. Ayuda a generar colágeno en nuestra piel dándonos mayor elasticidad. Además da sensación de saciedad y sus fibras junto con el ejercicio nos ayudan a tener el abdomen plano.