La avena es un alimento que puede aportar numerosos nutrientes a nuestro organismo. Con el paso del tiempo, se ha incrementado el consumo de este cereal, en dietas para reducir el peso corporal pero también como un completo alimento que nos ayuda a consumir platos más saludables y naturales. Si bien presenta numerosos beneficios para nuestra salud, ¿conviene comer avena por la noche?
Te podría interesar
La avena es uno de los cereales más completos que podemos encontrar. Este cereal es rica en vitamina del grupo B que propicia el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, dado su alto nivel de hidratos de carbono permite al organismo absorber poco a poco este alimento y nos aporta esa sensación de saciedad. Este alimento está indicado especialmente para personas con cardiopatías o colesterol alto.
Entre los muchísimos beneficios que encontramos en la avena también destaca su aportación de melanina, compuesto que regula el ciclo del sueño y, especialmente de triptófano, un aminoácido esencial que permite la producción de serotonina, el neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo. Este cereal contribuye así a reducir o mejorar problemas como el insomnio o la depresión.
La avena favorece así la capacidad que tenemos para relajarnos, aumenta nuestra concentración y desciende la fatiga mental. ¿Podemos comer avena por la noche? Evidentemente sí, pero como siempre recomiendan los expertos, con moderación. Unos 35 gramos del cereal por noche serán suficientes para aprovechar todos los beneficios de este alimento sin caer en efectos contraproducentes.
Así, la avena propicia el descanso y nos garantiza energía para afrontar el día siguiente. Entre las recetas que puedes preparar para incorporar este alimento por la noche los expertos recomiendan beber agua de avena tras la cena. No obstante podemos acompañar este cereal con leche o bien con yogur o frutas. Recuerda que se aconseja cenar antes de las 21 horas.