AVENA

¿Qué pasa si como avena por las noches?

Este alimento puede ayudarte a conciliar el sueño y a reducir tus niveles de tensión.

Avena.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La avena es uno de los pocos alimentos naturales que podemos encontrar con un gran porcentaje de grasas, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, y minerales. Además, es rica en proteína, contiene fibra y puede reducir los niveles de colesterol, lo cual siempre la convierte en uno de los alimentos más recomendados para los pacientes cardíacos.

Conciliar el sueño por la noche puede llegar a ser una tarea casi imposible. A veces no alcanza con estar cansado o con haber tenido un día muy estresante. Los expertos han descubierto que la avena es uno de los pocos alimentos que poseen melatonina y triptófano, impulsores naturales de la serotonina que regula el sueño.

La avena también contiene avenina y trigonelina. Se trata de dos tipos de prolaminas (proteínas vegetales), las cuales nos ayudan a reducir la ansiedad, el nerviosismo y esa agitación mental y física que solemos acumular a lo largo del día, y que, por lo general, nos impiden conciliar un sueño profundo y saludable.

Avena. Fuente: Pexels

Consumiendo tan solo 35 gramos de avena por la noche ayudaremos a disminuir la presión arterial debido al aumento del óxido nítrico en la sangre. También unas cucharadas de avena ayudan a desinflamar músculos y articulaciones. Otra sustancia presente en la avena es la saponina, la cual ayuda a controlar el azúcar en sangre, ya que esa sustancia es la encargada de que el páncreas trabaje con mayor facilidad y convierta los carbohidratos en energía.

Por otro lado, la fibra que contiene la avena provoca una sensación de saciedad gracias a los beta-glucanos, hormonas que le indican al cerebro que el intestino está lleno. Por eso siempre nos recomiendan a la hora de la merienda o colación consumir avena en cualquiera de sus variantes, ya sea una galleta, con granola, con yogurt, con leche o incluso con fruta.

Avena. Fuente: Pexels

Sumado a todo lo anterior, la avena es el alimento ideal para evitar el estreñimiento, por lo tanto, si consumes avena antes de dormir, podrás dejar que tu estómago trabaje tranquilo durante la noche, y al día siguiente te sentirás mejor. Ahora que ya sabes por qué es bueno comer avena en la noche, incorpórala en tus cenas saludables.