La sopa es una preparación culinaria que suele ser líquida pero, en algunos casos, puede poseer ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Ya sea que se consuma fría o caliente, es sin dudas, uno de los platos más versátiles a la hora de preparar.
Te podría interesar
La calabaza es uno de los alimentos más ricos en agua y en fibra. Además, es una de las hortalizas que está disponible durante todo el año en las estanterías de los mercados y por su precio resulta un alimento accesible para la mayoría de los bolsillos. Es por eso que en la siguiente nota te enseñamos a realizar una sopa de calabaza ideal para que disfrutes antes de las comidas.
Ingredientes
1 calabaza de buen tamaño pelada y cortada en trozos pequeños
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca picada finamente
3 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de comino molido
4 tomates pelados y picados
6 tazas de caldo de pollo o verduras
Sal y pimienta al gusto
El primer paso de nuestra sopa de calabaza es calentar el aceite en una olla de buen tamaño. A continuación añadiremos la cebolla, el ajo, el comino y los tomates. Cocinaremos estos ingredientes hasta que las cebollas estén suaves, aproximadamente por unos 5 minutos. Luego sumaremos a nuestra preparación el caldo de pollo o verduras y esperaremos hasta que hierva.
A continuación añadiremos los trozos de calabaza y esperaremos a que hierva nuevamente. En este momento debemos reducir la temperatura a fuego lento y esperaremos a que los pedazos de calabaza estén suaves. Esto demorará aproximadamente unos 30 minutos. El último paso es agregarle sal y pimienta, y dejar que la sopa se enfríe para poder licuarla. ¡Y listo!, nuestra sopa de calabaza ya puede ser degustada. Solo recuerda calentarla nuevamente antes de servir.
Si lo deseas, puedes agregar a la preparación de nuestra sopa de calabaza las semillas de la calabaza, ya que concentran múltiples elementos que protegen nuestra salud de la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. También debemos destacar la presencia de ácidos grasos omega 3, magnesio, zinc, tocoferoles y otros antioxidantes.