ALIMENTACIÓN

Ideal para el desayuno, 3 recetas de bizcochos caseros y esponjosos

Puedes endulzar tus primeras comidas del día si sigues estos simples pasos. Existen cientos de posibilidades de esta cocción pero te recomendamos algunas de las más buscadas.

desayuno, recetas, bizcochos.Aprende a cocinar los mejores bizcochos. Fuente: Pixabay.
Escrito en RECETAS el

El desayuno es un momento perfecto para darnos un capricho y empezar bien el día. Te contamos cómo elaborar 3 sencillas recetas que endulzarás tus mañanas con bizcochos caseros y esponjosos. Así, lograrás que la primera comida del día sea dulce pero también saludable, al no caer en la bollería industrial o los alimentos procesados.

Podrás encontrar cientos y cientos de recetas de bizcochos pero te recomendamos algunas de las más deliciosas y fáciles para el desayuno. Ten en cuenta los pasos de cada una y no olvides ningún ingrediente. Comenzaremos con uno de los bizcochos mas socorridos y famosos: el bizcocho de yogur.

Bizcocho de yogur.
Fuente: Pixabay.

Para el bizcocho de yogur la mezcla exige: un yogur griego, dos medidas de yogur de azúcar, tres de harina, una de aceite de girasol y cuatro huevos. Tras engrasar el molde de unos 25 cm, separamos las yemas de las claras, que montamos a nieve. Añadimos el azúcar y batimos. En otro bol mezclamos las yemas, el aceite y el yogur. En esta última mezcla tamizamos la harina junto con una cucharadita de levadura en polvo. Vamos añadiendo a continuación las claras montadas de forma envolvente y luego colocamos la mesa en el molde. Al horno y listo en en 45 minutos.

Bizcocho de plátano. Fuente: Pixabay.

Dentro de los bizcochos saludables y deliciosos encontramos el de plátano. Una de las recetas más sencillas, necesitamos: 120 gramos de harina, 5 gramos de levadura química, 3 huevos, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla fundida y 200 gramos de puré de plátanos. Empezamos tamizando la harina y la levadura y reservamos. Batimos los huevos y el azúcar hasta alcanzar el punto cinta o letra (será lisa y muy blanca). Añadimos el puré, mezclamos de forma envolvente y sumamos la harina y la mantequilla reservada. Colocamos la masa en el molde y lo introducimos al horno de 40 a 50 minutos.

Bizcocho de chocolate. Fuente: Pexels.

La tercera de las recetas para que puedas hacer bizcochos esponjosos y caseros está destinado a los más golosos: el bizcocho de chocolate. Vamos a necesitar: 25 g de harina, 150 g de azúcar, 60 g de cacao en polvo, 220 ml de AOVE, 250 g de yogur griego, 2 huevos, 120 ml de agua caliente, 5 ml de bicarbonato de sodio, 10 g de levadura en polvo, sal. En primer lugar debemos tamizar todos los ingredientes secos. En un bol, colocamos el aceite y el azúcar y batimos hasta doblar el volumen de la mezcla. Añadimos los huevos y el agua y batimos otra vez. Sumamos de forma alternativa el yogur, la mezcla de harina y cacao, no dejamos de batir. Cuando esté lista la masa la vertemos en el molde y lo dejamos en el horno unos 65 minutos.