El plátano es una de las frutas más completas que podemos añadir a nuestra alimentación. Podemos tomarla en cualquier momento y lugar ya que su cáscara nos proporciona un cómodo embalaje. El plátano también es un gran ingrediente para platos dulces. No dejes de probar la receta más fácil de pie o tarta de plátano. Te contamos cómo hacerla paso a paso.
La receta del pie o tarta de plátano, creada por la chef Paulina Abascal, está pensada para los recién iniciados en la cocina y también para los más experimentados, ya que es una excelente idea para lucir tus dotes en la cocina. Además, el plátano es el auténtico protagonista y esta receta permite aprovechar todos sus beneficios para nuestra salud. Esta fruta es una gran fuente de energía, alivia la acidez del estómago, reduce la retención de líquidos y aporta múltiples vitaminas como A, C, B1, B2, B6, B9, entre otras. Tras conocer todos los beneficios del plátano es hora ponte manos a la obra con el pie de plátano.
¿Cómo preparar el pie o tarta de plátano?
Ingredientes para la pasta sablée
100 gr de azúcar glass
200 gr de Mantequilla
370 gr de harina
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
Preparación de la pasta sablée
En primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Para evitar que la masa se pegue en la superficie es recomendable refrigerar al menos dos horas antes y, posteriormente, extenderla con ayuda de un rodillo. Colocar encima de un molde de tartaleta, pinchar la pasta con un tenedor y poner papel para hornear y peso con harina para evitar que la tarta se deforme.
Ingredientes para el relleno:
1 taza de dulce de leche
2 piezas de plátano
1 1/2 taza de nata batida ligeramente azucarada
10 grs de chocolate rallado finamente
1/4 taza de dulce de leche más dos cucharadas de leche para aligerar.
Preparación del relleno
Una vez horneada la base de la tarta, enfriar y colocar generosamente por encima el dulce de leche. A continuación, rebanar los plátanos y acomodarlos por encima. Cubrir con la nata batida y decorar con el dulce de leche diluido con la leche. Finalmente, espolvorear con el chocolate rallado.