Si has optado por una dieta que respeta a los animales y sus derivados no te pierdas esta receta de postre vegano irresistible: trufas con chocolate. Sí, como has leído, es posible realizar este dulce sin la necesidad de utilizar mantequilla, crema de leche o yema de huevo. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.
Entre las muchas opciones que existen para disfrutar de un postre vegano encontramos ingredientes como los que acompañan esta receta pero también otros como los frutos secos, las especias, las frutas. Una vez hayas probado estas de trufas con chocolate veganas, puedes tener en cuenta otros ingredientes para futuras recetas como el aceite de oliva o el aceite de coco o los dátiles. Siempre será una mejor opción este tipo de postres frente a la bollería industrial o los alimentos procesados.
Muchos son los beneficios de seguir una dieta vegana, en este caso de consumir un postre vegano, tras el más obvio que es la protección de los animales y del impacto ambiental, las personas que siguen esta alimentación se nutren de alto contenido en fibra, reducen la ingesta de grasas saturadas y aumentan en su organismo los niveles de minerales y vitaminas. En consecuencia, las personas veganas suelen presentan bajos niveles de colesterol y presentan menos riesgos de sufrir enfermedades cardíacas.
Ahora que ya conocemos algunas de las características y beneficios que puede aportar a nuestra salud seguir una dieta vegana y postres veganos como el que te proponemos veamos cómo preparar la sencilla receta de trufas con chocolate sin utilizar alimentos animales o sus derivados.
Ingredientes:
Miel de agave
40 gr de cocoa
200 gr de pepitas de calabaza tostadas y peladas
200 gr de dátiles sin hueso
Procedimiento:
En una licuadora mezclar todos los ingredientes. Después de tener esta masa, forma bolitas con la mezcla y en el momento tengas todas las bolitas en una fuente, llévala al refrigerador para que se enfríen y estén listas.