La avena es un alimento natural que contienen oligolementos, fibras, minerales y vitaminas que nos ayudan a tener una buena salud. La avena tiene muchos beneficios como por ejemplo ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, mejora el rendimiento del corazón, y sobre todo con su proceso de digestión lenta nos da sensación de saciedad y nos ayuda a bajar de peso. En Gastrolab te traemos 3 recetas para que pruebes y bajes de peso.
Te podría interesar
Licuado de manzana y avena
Necesitas para realizar este batido: 2 manzanas verdes, ½ de agua, 125 grm de avena y el zumo de un limón. Coloca las manzanas en trozos dentro de la batidora junto con el zumo de limón, el agua y la avena. Espera a que todos os ingredientes se mezclen y se necesitas más agua, porque se encuentra espeso, agrégale.
Licuado de calabaza y avena
Para este licuado necesitaras: ¼ de taza de avena, 1 y ¼ de leche descremada, almendras o soya, 1 cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de jengibre en polvo y ½ taza de puré de calabaza al natural. Coloca la avena con leche en la batidora y deja que se arme una mezcla con consistencia liquida. Luego agrega la calabaza, el jengibre y la canela. Para terminar si deseas agregarle un poco de saber dulce, ponle una cucharada de miel.
Licuado de avena y ciruelas
En este batido los ingredientes que usaremos serán: 2 cucharadas de avena, 5 unidades de ciruelas secas, 1 cuchara chica de linaza, 1 taza de kéfir y una cucharada de cacao. Pon a hervir en agua por 10 minutos las ciruelas. En recipiente mezcla la avena, el kéfir, la linaza y el cacao, revuelve todo. Luego coloca en el batido las ciruelas con la mezcla anterior de la avena. Espera a que se forme una mezcla homogénea y guárdalo en el refrigerador hasta el otro día.
Toma estos batidos no solo para bajar de peso, sino que también tómalos para sumar todos los nutrientes que tiene la avena. Al cabo de unos meses comenzarás a ver un verdadero cambio no solo en tu silueta si no también en tu piel y en tu bienestar a nivel completo.