La azúcar en forma de glucosa, en nuestro cuerpo, es importante ya que la misma es la que nos ayuda a hacer todos los procesos metabólicos de nuestro cuerpo. Cuando la glucosa comienza a acumularse en el cuerpo en una dosis extra a la que necesitamos, comenzamos a padecer diferentes enfermedades. Es por eso tan importante que en nuestro organismo haya azúcar pero no en exceso.
Uno de los batidos que te recomendamos en Gastrolab para bajar los niveles altos de azúcar es uno de kiwi, manzana, espinacas y agua. Colocamos en el batidor un puñado de espinacas, 4 kiwis maduros, 2 manzanas verdes y 3 vasos de agua. Esta preparación debemos distribuirla para tomar 3 veces al día y 2 a la semana.
Otro batido que puedes hacer con frutas que puedes conseguir en la verdulería de la esquina de casa es las papayas y las fresas. Pon 6 fresas congeladas, junto con media papaya, 1 taza de agua y 5 cucharadas grandes de yogurt natural en el batidor y deja que todo se integre. Puedes consumir este ‘smoothie’ en ayunas o como parte del desayuno 3 veces a la semana.
El último batido que te recomendamos es de naranjas, arándanos y jengibre que también ayuda a mantener estables y saludables los valores de azúcar. Exprime el zumo de 2 naranjas, y una vez que lo tengas ponlo en el batidor junto con 1 taza de arándanos, media taza de leche de soja y una cucharada pequeña de ralladura de jengibre. Se recomienda tomar el batido en ayunas y luego en la tarde.
Además de hacer en casa estos batidos y comer menos azúcar en nuestras comidas es recomendable hacerse un chequeo anual para saber cómo están nuestros niveles. Ante cualquier duda consulte con su médico y haga el tratamiento que le indiquen. Siempre es mejor prevenir que curar dice el dicho, por eso recomendamos estas opciones saludables y naturales.