PERDER PESO

El bizcocho de naranja y avena que puedes comer aunque estés a dieta

Este dulce es un caprichoso saludable que no te desviará de tus objetivos.

bizcocho, avena, naranja.La avena y naranja son los ingredientes principales de este delicioso bizcocho. Fuente: Pixabay.
Escrito en RECETAS el

Sí, podemos darnos algún capricho cuando estamos a dieta y no dejaremos de tomar alimentos saludables. El bizcocho integral de avena y naranja es una excelente opción para seguir a raya nuestro régimen y a la vez endulzar meriendas o desayunos. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

La avena es uno de los cereales más completos que existen. Su poder saciante es un gran aliado a la hora de perder peso. Además, este alimento posee un alto nivel de fibra, que regula el tránsito intestinal. Por su parte, la naranja es una de las frutas más completas para reducir nuestro peso corporal. Con alto contenido de vitamina C, fibra y agua, funciona como un gran depurativo y diurético.

Naranjas, avena y leche. Fuente: Pixabay.

Bizcocho de naranja y avena 

Ingredientes

125 gramos de harina integral

125 gramos de avena

4 claras de huevo

2 naranjas

1 yogur desnatado natural bajo en grasas

200 gramos de azúcar moreno

1 sobre de levadura

1 cucharada grande de canela

100 gramos de aceite de girasol

Tarro de avena. Fuente: Archivo.

Preparación

Comenzamos la receta del bizcocho de avena y naranja, pelamos una de las naranjas y la cortamos en trozos. A continuación los colocamos en un bol no muy pequeño junto a las claras, el aceite, el zumo de la otra naranja, la canela, el azúcar y yogur desnatado. Batimos todos estos ingredientes, podemos ayudarnos de una batidora. Añadimos seguidamente la harina integral, la avena, la levadura y volvemos a mezclar.

Una vez tenemos la mezcla hecha, colocamos papel de horno en un molde y  colocamos la masa en este recipiente. En el horno previamente caliente colocamos el molde y horneamos a 180ºC durante 40 minutos. Comprobamos si el bizcocho de avena y naranja está listo pinchando con un cuchillo o una varilla al ver si sale limpio. Dejamos reposar hasta que se enfríe y ya lo tendremos listo.