El bizcocho de yogur representa uno de los platos dulces tradicionales de nuestro país. Para que todo salga bien debe tener una textura esponjosa. Te mostraremos una receta sencilla para quedar bien con tu familia. La preparación no es ninguna ciencia y fácil de hacerlo como las recetas de la abuela de antes.
Te podría interesar
Es ideal para probar a la hora del desayuno o la media tarde. Los ingredientes para hacer el bizcocho de yogur con la receta de la abuela no son para nada complicados. Son alimentos que se encuentran en cada casa como yogur, harina, limón y azúcar, entre otros.
La preparación demanda diez minutos más el tiempo de cocción. Es fundamental contar con una buena batidora para que salga de la mejor manera. La primera tarea para hacer el bizcocho de yogur es poner manteca en la base de un molde y precalentar en un horno a 180 grados.
Luego derretir la mantequilla y agregar el yogur, los huevos, el azúcar y el aceite para empezar con la preparación del bizcocho de yogur. Batir con fuerza hasta que aparezcan los grumos. Luego añadimos la mezcla de la levadura con la harina y por último echamos la ralladura de limón.
El último paso para obtener un rico bizcocho de yogur es ponerlo en el molde y cocinarlo no más de 25 minutos. Así tendremos un buen motivo para disfrutar en familia y con una receta sencilla y con ingredientes básicos comemos un buen plato dulce de forma simple y sencilla.
Ingredientes
4 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 yogur natural
1 cucharada de levadura
Medida de tres yogures de harina
Medida de dos yogures de azúcar
Medida de un yogur de aceite de oliva
Ralladura de limón